Qué beneficios puedes esperar de la nueva membresía Walmart Plus

El gigante de los supermercados ofrecerá el servicio por $12.95 dólares mensuales o $98 al año
Qué beneficios puedes esperar de la nueva membresía Walmart Plus
Con W+ los pedidos mayores de $35 dólares tendrán la entrega gratuita.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El pasado 15 de septiembre entró en vigor el esperado relanzamiento del programa Delivery Unlimited de Walmart bajo el nombre de W+, en la que el gigante de los supermercados intenta posicionarse con mayor fuerza en el segmento de las membresías, cuyo principal atractivo radica en las entregas gratuitas ilimitadas por una cuota anual de $98 dólares o $12.95 en su formato mensual.

Con su salida al mercado, Walmart Plus enfrenta los inevitables comparativos con Amazon Prime, con la pequeña gran diferencia que la cadena de tiendas al menudeo de momento no cuenta con un complemento en cuanto a contenidos digitales de entretenimiento; sin embargo, ofrece otras ventajas que pueden resultar atractivas para el público, por lo que de momento ambas plataformas podrían ser compatibles y convivir simultáneamente.

“Aunque Walmart+ ha sido evaluado como un ataque directo contra Amazon, está tratando de pavimentar su propio camino mientras coexiste con su mayor competidor”, aclaró en entrevista para el portal U.S. News Tom Caporaso, CEO de Clarus Commerce, empresa que se especializa en el desarrollo de programas de lealtad de primera calidad.

Uno de los atractivos que ofrece W+ con mayor similitud a lo que ofrece Amazon Prime, es la entrega gratuita a domicilio en pedidos mayores a $35 dólares, mientras que como elemento diferenciador está la opción de tener derecho a un descuento de ¢5 centavos por galón en el consumo de gasolina, tanto en las estaciones instaladas en la tienda, como en las de la cadena Murphy. Asimismo, para los clientes que tenían vigente una suscripción del programa Delivery Unlimited, serán asignados en automático a los beneficios de Walmart Plus.

Por lo pronto, la disputa entre W+ y Amazon Prime por la preferencia de los consumidores tendrá que esperar al menos unos meses más, ya que satisfacen necesidades diferentes de compra. Mientras la cadena de supermercados está especializada en los comestibles (más de la mitad de sus ingresos provienen de este segmento), el consorcio de las ventas en línea ofrece una mayor variedad de mercancía, así como experiencias a través de sus contenidos.