Qué buenas lavadoras puedes conseguir por menos de $500 dólares

Un equipo equivocado representa costos adicionales en el consumo de servicios

El cuidado de la ropa es otro de los factores a considerar en la compra de una lavadora.
El cuidado de la ropa es otro de los factores a considerar en la compra de una lavadora.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

Las lavadoras son uno de esos productos en los que es complicado tener un panorama claro respecto a la relación costo-beneficio, al final solo vemos a una máquina sacudiendo nuestra ropa, pero detrás de cada electrodoméstico de este tipo, hay una serie de temas a considerar para tomar la mejor elección, como el espacio, capacidad y los ciclos de lavado, por lo que te dejamos las mejores lavadoras por menos de $500 dólares con base en las pruebas realizadas por el portal reviewed.com.

1. Kenmore 20232

Es la mejor calificada del segmento gracias a su bajo consumo de energía y su costo asequible. La marca Kenmore de la firma Whirlpool tiene un rendimiento a la par de otras marcas que se encuentran en el mercado por el doble de precio. En las pruebas a las que fue sometida, mostró un desempeño especial en el ciclo de lavado delicado, con cinco veces menos desgaste respecto al normal, además el modelo incluyen una opción de llenado profundo para prendas muy sucias.

2. Roper RTW4516FW

Marca de la firma china Haier disponible en el mercado incluso por debajo de los $400 dólares y de fácil uso, aunque sus tiempos de ciclo son largos y no es la más eficiente en cuanto al uso del agua, en resumen, una lavadora de batalla que vale su precio, pero con poco más que ofrecer, por lo que es un electrodoméstico que cumple con las necesidades básicas, aunque sin el mejor de sus desempeños.

3. Amana NTW4516FW

Otra marca elaborada por la estadounidense Whirlpool y con muchas similitudes con la Kenmore. La calificación de los consumidores la dejan bien parada, aunque con la principal queja correspondiente a la falta de ciertos ciclos de lavado que se pueden encontrar en su marca hermana Kenmore y otras lavadoras de la competencia incluso del mismo segmento de venta.

4. Hotpoint HTW240ASK1WS

La más destacada del estudio en el apartado de eliminación de manchas, lo cual no es poca cosa, además de que cuenta con el tambor más grande que permite agregar más prendas por carga; sin embargo, es posible que dañe la ropa antes de tiempo, por lo que es el modelo ideal para quien no busque un desempeño muy fino, pero sí un electrodoméstico de bajo costo y que cumpla en general con lo necesario para sacar el trabajo.