¿Qué características debiera tener la ayuda del Estado en una segunda ronda? Una encuesta de Forbes devela qué desearía la mayoría en Estados Unidos

Pero con la pandemia en su pico más alto, los ciudadanos sin empleo necesitan más

¿Qué características debiera tener la ayuda del Estado en una segunda ronda? Una encuesta de Forbes devela qué desearía la mayoría en Estados Unidos
Millones de estadounidenses que recibieron un primer cheque de ayudar, ya están aclamando por una segunda ronda de estímulos.
Foto: Pixabay

La crisis económica parece no tener fecha de caducidad y millones de estadounidenses que recibieron un primer cheque de ayuda, ya están aclamando por una segunda ronda de estímulos para salir adelante.

En marzo pasado, el gobierno federal intervino con la Ley de Ayuda, Respuesta y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), con la que se proporcionaron pagos únicos de impacto económico, también conocidos como cheque estímulo, a hogares estadounidenses calificados. Pero con la pandemia en su pico más alto, los ciudadanos sin empleo necesitan más.

Una nueva encuesta realizada por YouGov para Forbes Advisor sondeó qué piensan los estadounidenses sobre las numerosas propuestas de pago directo que suenan en Washington, DC, y que serían suficientes para impulsar la economía. Alrededor del 60% de los estadounidenses está de acuerdo en que al menos un pago adicional ayudaría a impulsar la economía.

La idea de otro paquete de estímulo ha estado flotando desde que los legisladores aprobaron el primer paquete. Muchas propuestas incluyen una segunda ronda de pagos, pero no está claro exactamente si el Congreso aprobará más ayuda o cuándo, o qué se incluiría en otro paquete de estímulo, pero el presidente Donald Trump ha indicado que quiere gastar al menos $2 billones de dólares para ayudar a la economía y a los estadounidenses.

Algunas de las propuestas para una posible ronda de pagos de estímulo requieren pagos únicos o cheques mensuales.

Así que ahora te compartimos el tipo de propuestas que consideran los estadounidenses para mejorar un poco la economía después de la pandemia por coronavirus.

15% Otro pago único de $1,200 dólares por miembro de la familia, limitado a $6,000 para una familia de cinco miembros

19% $2,000 cheques mensuales por al menos seis meses

9% $2,000 cheques mensuales por hasta un año

17% $2,000 cheques mensuales por al menos un año, con $1,000 adicionales por mes durante los siguientes 12 meses

4% Cancelar pagos de alquiler e hipoteca por un año

7% Continuar con los pagos adicionales de desempleo hasta el final del año, pero reducir el monto adicional a $250- $300 por semana después del 31 de julio

4% Ninguno de estos sería adecuado

13% No creo que se necesite más estímulo

12% No sabe

Casi una quinta parte de los encuestados dijo que un cheque mensual de $2,000 dólares por al menos seis meses sería la mejor manera de ayudar a apuntalar la economía. El porcentaje que favorece los cheques mensuales aumenta según la edad de los encuestados. Alrededor del 44% de los encuestados que dicen que estos cheques de $2,000 son la mejor manera de impulsar la economía tienen entre 35 y 54 años.

Otros estadounidenses prefieren aún más asistencia, ya que el 17% de los encuestados dice que los cheques mensuales de $2,000 por al menos un año, con $1,000 adicionales por mes durante los siguientes 12 meses, sería el mejor plan. Sorprendentemente, una quinta parte de los encuestados que ganan al menos $80,000 por año dijeron que esta era la mejor opción para impulsar la economía.

La solicitud de más ayuda gubernamental de los estadounidenses de ingresos moderados ilustra la gravedad de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, especialmente ahora que el país está en recesión.