¿Qué debo hacer con mi seguro de desempleo si vuelvo a trabajar?

Aunque en algunos casos tu reclamo se cerrará automáticamente, es importante reportar tu estatus al departamento de trabajo de tu estado

¿Qué debo hacer con mi seguro de desempleo si vuelvo a trabajar?
Para los casos de trabajos de medio tiempo o de horario reducido, sí puedes continuar presentando tu reclamo semanal de desempleo. 
Foto: Pixabay

El desempleo es una realidad muy difícil para millones de personas en Estados Unidos, algunos están enfrentando esa situación gracias a los cheques estímulo que el gobierno responde mensualmente, pero ¿qué sucede si vuelves a tener empleo?

Cuando presentas una solicitud de desempleo, certificas tu reclamo semanal o quincenalmente respondiendo preguntas sobre tu estado de empleo e informando cualquier ingreso que hayas ganado durante ese período de tiempo. El departamento de trabajo de tu estado revisa tu reclamo y libera el pago la semana siguiente.

Pero en el caso concreto de volver a tener trabajo, debes consultar con la agencia de desempleo de tu estado para obtener orientación específica. Las oficinas de desempleo en California y Nueva York , por ejemplo, dicen que no requieren notificación directa si has vuelto a trabajar. En algunos casos, tu reclamo se cerrará automáticamente después de un cierto período de inactividad.

En otros estados, como Pennsylvania, deberás informar inmediatamente a tu agencia estatal por teléfono o en línea que has comenzado un nuevo trabajo o que volverás a trabajar a tiempo completo.

Si recibes un cheque adicional, debes informarlo a tu agencia estatal y desde luego devolverlo. Dependiendo de cómo se te envió el pago, el estado puede revertir el depósito directo a su cuenta bancaria, anular el cheque o eliminar los fondos de la tarjeta de débito prepaga.

Si no informas el error y se descubre a través de una auditoría, podrías enfrentar tarifas y multas adicionales, y podría afectar tu elegibilidad si vuelves a solicitar el desempleo en el futuro.
Es crucial que dejes de certificar el desempleo de acuerdo con el primer día que regreses a trabajar, no cuando comiences a recibir un cheque de tu empleador.

Para los casos de trabajos de medio tiempo o de horario reducido, sí puedes continuar presentando tu reclamo semanal de desempleo. Puedes ganar, a través de otro trabajo, hasta una cierta cantidad de tu beneficio de desempleo hasta que tu pago comience a disminuir. También obtendrás el impulso federal de $600 dólares por semana hasta finales de julio.