¿Qué dice la carta del IRS que está alertando a millones de contribuyentes?

La fecha límite para hacer el pago de impuestos se venció el 15 de abril, así que después de esa fecha, el también llamado Servicio de Rentas Internas tiene el derecho de cobrar intereses y multas ante el pago tardío

Carta del IRS

Algunos contribuyentes están recibiendo una carta del IRS.  Crédito: Shutterstock

Varios contribuyentes de Estados Unidos están preocupados porque recibieron una carta del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) en donde se les afirma que no han pagado sus impuestos y que por tanto, deberán de aceptar el cobro de multas e intereses.

La fecha límite para hacer el pago de impuestos se venció el 15 de abril, así que después de esa fecha, el también llamado Servicio de Rentas Internas tiene el derecho de cobrar intereses y multas ante el pago tardío.

De acuerdo a The Detroit Free Press, quien retomó los testimonios de diversos de personas que alegan haber recibido este comunicado del IRS a pesar de que no adeudan impuestos, aseguran que la carta que recibieron es oficial.

Los expertos han dicho que han recibido varias quejas en el área de Michigan y que lo aconsejable es que, si ya pagaron sus impuestos, no envíen un cheque nuevo al IRS. Lo que deben hacer, si no son deudores, es revisar sus extractos bancarios, ya que el organismo fiscal está enviando estos avisos por error. Estas cartas reciben el nombre de CP14.

“El IRS es consciente de que algunos contribuyentes están recibiendo avisos CP14 (Saldo adeudado, sin error matemático) que indican un saldo adeudado a pesar de que se realizaron pagos con su declaración de impuestos de 2023”, dijo la agencia en su sitio web.

Están recibiendo estos avisos personas que pagaron sus impuestos de manera electrónica así como aquellos que hayan enviado un cheque de papel. Según el IRS, pueden tener sus cuentas pendientes a pesar de haber recibido y procesado sus pagos.

“No se necesita ninguna acción inmediata ni llamada telefónica”, continuó diciendo el IRS en su alerta. “Los contribuyentes que reciben un aviso pero pagaron el impuesto que debían en su totalidad y a tiempo, electrónicamente o mediante cheque, no deben responder al aviso en este momento. El IRS está investigando el asunto y proporcionará una actualización lo antes posible”, añadió.

Los expertos en impuestos han recomendado que las personas deben esperar de seis a ocho semanas para comprobar si su pago se contabiliza de manera correcta antes de comunicarse con el IRS por problemas de pago atrasado.

“Los avisos incorrectos de pagos adeudados al IRS ciertamente dan miedo, pero no son nada nuevo”, dijo a Newsweek Alex Beene, instructor de educación financiera en la Universidad de Tennessee en Martin. “Los tiempos de procesamiento pueden retrasarse, como el IRS dice que ha ocurrido este año, y eso lleva a que los contribuyentes afectados reciban cartas que adeudan sobre un monto que ya pagaron”, comentó al medio estadounidense.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain