Qué dice un experto sobre la nueva función “Abierto al trabajo” de LinkedIn

Conoce por qué este tipo de opciones podrían no ser la mejor forma de encontrar empleo

Qué dice un experto sobre la nueva función “Abierto al trabajo” de LinkedIn
La opción “Abierto al trabajo”, es una configuración de empleo que permite a los reclutadores y a tu red saber que estás buscando una nueva oportunidad en el mercado laboral.
Foto: Pixabay

Hace algunos meses, LinkedIn lanzó su nueva función “Abierto al trabajo”, una configuración de empleo que permite a los reclutadores y a tu red saber que estás buscando una nueva oportunidad en el mercado laboral. Sobre esta opción, un experto tiene su propio juicio y deberías conocerlo.

Robert Hellmann, presidente de Hellmann Career Consulting, compartió a Forbes sus puntos de vista de este nuevo estado por el que muchas personas están decidiéndose a llamar a las oportunidades, sobre todo lo que parece adecuado hacer y lo que no deberías hacer.

Una de las recomendaciones que comparte es sobre la posibilidad de que el personal de recursos humanos de tu empresa vea tu opción activada, ya que la opción “Compartir solo con reclutadores” evita que los reclutadores de tu trabajo te vean “disponible”, pero no que ellos pidan a un colega que consulte tu perfil y se entere que estás abierto a un nuevo trabajo.

Hellmann argumentó que no es adecuado usar esa función, de hecho si no la has elegido aún es mejor evitarla, y mucho menos la opción de “Compartir con todos los miembros de LinkedIn”, pues podrías perjudicar tus posibilidades de ser contactado ya que los reclutadores suelen buscar a aquellos que no están buscando trabajo activamente.

Este tipo de opciones podrían llevarte a tener un tipo de atención incorrecta, un fuerte aumento de solicitudes de conexión de empresas que no son tan cuidadosas en sus búsquedas o hasta ponerte en riesgo de estafa.

Lo menos arriesgado es que tú mismo busques tus vacantes y envíes correos electrónicos o mensajes de LinkedIn con contenido más específico a las personas adecuadas dentro de la red. La recomendación en esta plataforma podría ser enviar un mensaje a todos tus contactos, antiguos compañeros de carrera, profesores y amigos sobre tus intenciones de encontrar trabajo.

Escribe tu objetivo laboral, es decir el cargo que buscas y el tipo de organización, tus puntos de valor y tu solicitud de ayuda para que tu mensaje pueda llegar a más personas. Es importante que no adjuntes tu curriculum, mejor menciona que si alguien lo desea se lo puedes hacer llegar de forma particular, y entonces que venga la buena suerte.