Qué dicen las alarmantes cifras sobre los padres que trabajan durante la pandemia

No es un secreto que la crisis tenga con los nervios de punta a los padres o tutores

Qué dicen las alarmantes cifras sobre los padres que trabajan durante la pandemia
El 15% de los padres encuestados tuvieron que renunciar a su trabajo por tener que cuidar a sus hijos.
Foto: Alexander Dummer / Unsplash

Cuando se habla de afectaciones durante la pandemia, no solo se toca el tema de la falta de empleo, también es un punto importante saber que los empleados con hijos en casa son el blanco perfecto en esta caótica crisis.

Los sacrificios de los padres con sus pequeños y el trabajo en casa empieza a causar estragos. FlexJobs publicó en septiembre que durante el transcurso de la contingencia sanitaria, el 25% de los padres ha tenido que reducir sus horas de trabajo para adaptarse a los horarios de escuela de sus hijos.

Además, el 15% de los padres han tenido que renunciar por completo sus trabajos porque sencillamente no pudieron llevar ambas cosas al mismo tiempo. Y lo que es peor, se espera que un 30% de esos trabajadores no vuelva a incorporarse de nueva cuenta por el momento.

No es un secreto que la pandemia tenga con los nervios de punta a los padres o tutores. No es fácil malabarear con las clases en línea, las tareas, el aprendizaje, las obligaciones de la casa y desde luego con lo que deben hacer para el patrón.

Por ahora además de estos sacrificios, deben venir otros igual de importantes, como reducir los gastos para afrontar las pérdidas, buscar ingresos ocasionales sin descuidar a la familia o asumir las repercusiones en los objetivos financieros a corto o largo plazo.

Y es que aunque algunos papás intentan mantener el equilibrio, toda esta situación los está llevando a jornadas de trabajo más largas, pérdida de ingresos por reducción de horas o hasta la pérdida del empleo porque deben priorizar la educación de sus niños.