Qué empleos tuvo Jeff Bezos antes de ser dueño de Amazon
Conoce un poco de dónde comenzó todo para el magnate de la multinacional que ahora domina el mundo de las ventas electrónicas
Si ves la imagen de Jeff Bezos y solo se te ocurre pensar en Amazon o la cantidad de fortuna que amasa diariamente, deberías saber que antes de todo este personaje del mundo de los negocios también tuvo otros empleos que poco o mucho ayudaron a forjar al inversor que hoy conocemos.
El historial laboral del magnate comienza cuando ingresó en un McDonald’s y junto a su novia, pero después se lanzó como emprendedor al crear un campamento de niños llamado Dream Institute.
Después de ingresar a estudiar física en la Universidad de Princeton, cambió su especialización a informática porque ya vislumbraba su sueño de construir su empresa de este negocio en un futuro no muy lejano.
Tras concluir sus estudios, algunas importantes compañías como Intel, Bell Labs o Anderson Consulting le ofrecieron trabajo, pero finalmente se inclinó por la startup de telecomunicaciones Fitel, de Wall Street.
Ahí logró crear una red global de telecomunicaciones para empresas comerciales, ocupando el puesto de jefe de desarrollo y director de servicio al cliente.
Su ingenio y capacidad lo llevaron a ser el nuevo gerente de producto de Banker’s Trust, reciente empresa adquirida por Deutsche Bank, según CNBC.
Después se enroló como vicepresidente de la citada empresa, hasta que decidió enfocarse en la tecnología y a los 26 años aceptó un empleo en DE Shaw, fue allí donde logró convertirse en uno de los vicepresidentes y líder de las investigaciones de las entonces nuevas estrategias comerciales en internet.
Después de que DE Shaw no estuvo de acuerdo en sus métodos de comercialización, Bezos renunció y en 1994 se lanzó como vendedor de libros en su página Amazon.com.