¿Qué es el American Families Plan y cómo te beneficia?

El Centro de Pobreza y Política Social, de la Universidad de Columbia, publicó un informe que concluyó que esta ley reduciría la pobreza infantil en un 38 por ciento

El senador demócrata por Colorado, Michael Bennet, uno de los principales impulsores de la ley.
El senador demócrata por Colorado, Michael Bennet, uno de los principales impulsores de la ley.
Foto: Demetrius Freeman / Getty Images

La Ley de la Familia Estadounidense (American Families Plan) fue propuesta en 2019 por los senadores demócratas Michael Bennet (Colorado) y Sherrod Brown (Ohio), que revisa el Crédito Tributario por Hijos y lo convierte en una herramienta mucho más eficaz para apoyar a las familias de clase media con niños y reducir la pobreza infantil. Las representantes Rosa DeLauro y Suzan DelBene presentaron un proyecto complementario del mismo nombre en la Cámara de Representantes. Los proyectos tienen 37 copatrocinadores en el Senado y 175 en la Cámara, lo que indica que tiene un gran apoyo entre todo el caucus Demócrata.

El proyecto de ley creó un nuevo crédito mensual de $300 dólares por hijo para niños menores de 6 años y un crédito mensual de $250 por niño para niños menores de 17 años, lo que lo hace más incluyente y totalmente reembolsable.

El American Family Plan Act mejoró la ayuda del Crédito Tributario por Hijos (CTC) actual, con una versión ampliada basada en las últimas investigaciones sobre lo que funciona para mejorar los resultados de los niños. El Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia publicó recientemente un informe que concluyó que esta ley reduciría la pobreza infantil en un 38 por ciento.

Aunque aún no hay una fecha clara, se espera que los primeros pagos del Crédito Tributario por Hijos comiencen a llegar en julio y se estarían pagando de manera periódica hasta finales de año.

¿Qué contiene la ley?

Un nuevo crédito fiscal para niños pequeños de $300 dólares por mes ($3,600 por año) para niños menores de 6 años, además mplió el crédito fiscal por hijos a $ 250 dólares por mes ($3,000 por año) para niños de entre 6 y 17 años.

Ambos créditos serán totalmente reembolsables, lo que significa que todas las familias de bajos ingresos recibirían el crédito completo por cada niño. El CTC actual comienza a incorporarse gradualmente después de que un contribuyente haya ganado $2,500 dólares, a una tasa de 15 centavos por cada dólar de ingresos adicionales. Además, solo $1,400 del crédito de los $2,000 eran reembolsables. Por estas razones, un tercio de todos los niños (27 millones) no recibían actualmente el crédito completo de $ 2,000.

El proyecto de ley beneficia a todas las personas con hijos que ganen menos de $150,000 dólares por año y todas las parejas casadas con hijos que ganen menos de $200,000 por anuales, además indexaría los niveles por inflación (redondeando a los $ 50 más cercanos) para preservar el valor del crédito en el futuro. El CTC actual no está indexado por inflación.

El proyecto ha solicitado al Tesoro que establezca pagos anticipados mensuales para los créditos a más tardar un año después de la aprobación para los contribuyentes que se anticipa que recibirán un reembolso. Los pagos mensuales suavizarían los gastos de las familias en el transcurso de un año, ayudándoles a llegar a fin de mes durante los meses difíciles.