Qué es el seguro de vida Gerber para proteger la vida de tu hijo y cómo funciona

Gerber Life Insurance tiene tres pólizas de seguro de vida para niños con ventajas que no se ven fácilmente en la de adultos: desde mantener la póliza de por vida hasta cobrarla a los 21 años de edad

Gerber Life Insurance, que ya no forma parte de Nestle, es un seguro de vida pensado para tus hijos y que pueden mantener incluso de adultos.
Gerber Life Insurance, que ya no forma parte de Nestle, es un seguro de vida pensado para tus hijos y que pueden mantener incluso de adultos.
Foto: Shutterstock

Cuando uno habla de seguros de vida, de inmediato nos viene a la mente que es un producto financiero único y exclusivamente para las personas adultas, especialmente para aquellos que tienen algún dependiente. Lo que pocos saben es que Gerber tiene su propio seguro de vida para proteger la vida de los más pequeños de un hogar estadounidense, incluso hasta su vida como joven adulto.

Gerber Life Insurance es una compañía que ofrece seguros de vida a término y seguros de vida completos para niños desde su creación en 1967. Esta empresa también ofrece seguros de vida para adultos.

Entre las características de los servicios que ofrece Gerber Life Insurance, se encuentra:

• Pólizas de seguro completa para niños
• Pólizas de seguro completas y a término para adultos
Cobertura máxima para niños de hasta $50,000 dólares (cantidad que se duplica a los 18 años)
• Seguro de ahorro universitario de hasta $150,000 dólares
Cobertura máxima para adultos de hasta $300,000 dólares
• Primas mensuales iniciales de alrededor de $4 dólares
• Seguros a término con duración de entre 10 y 30 años

Como se mencionó, Gerber Life Insurance sólo ofrece pólizas de seguro de vida completa para niños, teniendo tres opciones para los consumidores, con opciones de cobertura de seguro de vida, de acuerdo a tus necesidades:

1. Plan Gerber Life Grow-Up

El plan Gerber Life Grow-Up es una póliza de seguro de vida completa para niños menores de 15 años. Puedes contratar la cobertura bajo el plan Grow-Up tan pronto como nazca un niño; por lo general, el comprador es un padre, un abuelo, un familiar cercano o tutor legal.

Los montos de cobertura del Plan Grow-Up, también conocidos como beneficios por fallecimiento, oscilan entre los $5,000 y $50,000 dólares. Las primas mensuales comienzan alrededor de $4 dólares por mes por una cobertura de $5,000 dólares. Tu prima mensual exacta depende de dónde vivas y cuánta cobertura compres.

Mientras sigas pagando las primas a tiempo y en su totalidad, la póliza permanece activa indefinidamente. La póliza podría caducar sin valor y dejar a tu hijo sin ningún beneficio en cuanto falles con tus pagos mensuales. Las primas permanecen niveladas durante la vida de la póliza, sin importar cuánto tiempo permanezca en vigencia.

Las pólizas del Plan Grow-Up acumulan valor en efectivo con el tiempo. El solicitante es el titular de la póliza hasta que el niño asegurado cumpla 21 años. A partir de ese momento, él o ella se convierten en el titular de la póliza y pueden optar por mantener la cobertura y seguir pagando o canjear la póliza por su valor en efectivo acumulado.

2. Plan Gerber Life Young Adult

El plan Gerber Life Young Adult es un plan de vida completa diseñado para niños de 15 a 17 años. El adulto es responsable de abrir la póliza y es el titular hasta que cumplan 21 años.

Los montos de cobertura comienzan en $5,000 dólares y van hasta $50,000 dólares. Las primas son generalmente más altas que las del Plan para adultos y dependen de cuánta cobertura compres, dónde vivas y la salud general de tu hijo.

Al igual que el plan Gerber Life Grow-Up, esta póliza acumula valor en efectivo y permanece vigente mientras continúes pagando las primas. Cuando el beneficiario cumpla 21 años, puede decidir seguir pagando las primas o cobrar la póliza.

3. Plan Gerber Life Insurance College

El plan Gerber Life Insurance College más que un seguro funciona como un plan de ahorro para la universidad 529. La gran ventaja, a diferencia de esas cuentas para la educación, es que el beneficiario, tu hijo, puede usar el valor en efectivo de la póliza para cualquier cosa y no sólo para gastos relacionados con sus estudios.

El plan Gerber Life Insurance College es un plan de seguro de vida a término especial que brinda entre $10,000 y $150,000 dólares de cobertura. El término se basa en cuándo esperas que tu hijo necesite los fondos para la universidad, pero lo común es 10 años. El adulto responsable es el titular de la póliza.

El pago por vencimiento es igual al monto de la cobertura. A diferencia de la mayoría de las pólizas de vida a término, Gerber Life Insurance College Plan garantiza el pago al final del plazo.

Si dejas de pagar las primas antes de que venza la póliza, obtendrás una parte o la totalidad del pago por vencimiento. La cantidad depende de cuándo dejas de pagar, pero si ha pasado el punto medio de la póliza, recibirás el pago completo. Y si mueres durante el plazo de la póliza, tu hijo recibe el pago completo como beneficio por fallecimiento.

También te puede interesar:

• Cómo elegir la cantidad correcta de seguro de vida
• 5 razones por las que deberías tener un seguro de vida si eres soltero y sin hijos
• Seguro de vida: qué otros tipos de póliza existen en EE.UU., además del permanente y de término