¿Qué es lo que buscan los empleadores en un currículum?

Cuidar los detalles en tu curriculum te dará una buena primera impresión ante tu reclutador

¿Qué es lo que buscan los empleadores en un currículum?
Un currículum debería mostrar que con cada nuevo rol, asumiste nuevos desafíos y mayores responsabilidades.
Foto: Pexels

Si perdiste tu empleo o lo buscarás por primera vez, entonces vas a tener que preparar muy bien tu curriculum para convertirte en el mejor candidato que los reclutadores están buscando y con esto garantizar tu contratación.

¿Qué es lo que buscan los empleadores en una hoja de vida? Presta atención a estos consejos para que tengas mejores resultados.

Facilidad de lectura
Tu currículum debe estar escrito en una fuente legible de tamaño razonable y tener márgenes de tamaño normal. Piensa que debe ser fácil de leer tanto en la pantalla de la computadora como en una hoja impresa.

Perfección
Si bien debes esforzarte por elegir las mejores palabras de acción y verbos de poder para tu currículum, y asegurarte de que todo esté redactado perfectamente, debes saber que mejores palabras de acción y verbos de poder pueden marcar la diferencia. Asegúrate que está redactado perfectamente, pues el gerente de contratación estará buscando palabras clave y datos importantes que demuestren que eres el candidato ideal.

Calificaciones
El objetivo número uno de un empleador es encontrar un candidato bien calificado. Entonces haz coincidir tus calificaciones con el trabajo. Si buscan a alguien que esté orientado a los detalles, asegúrate de que tus habilidades organizativas y tu capacidad para administrar muchos proyectos sin errores estén en exhibición.

Historia coherente
Usa tu currículum para trazar una línea lo más recta posible entre tu experiencia y logros, y el trabajo que deseas. Si es posible, trata de mostrar también la progresión de tu carrera. Idealmente, un currículum debería mostrar que con cada nuevo rol, asumiste nuevos desafíos y mayores responsabilidades.

Formato
No queremos que suenes anticuado, pero seguir un formato de currículum te da cierta seriedad. De lo contrario, si deseas romper las reglas, hazlo con conocimiento y cuidado. Mostrar que puedes armar un documento presentable también es una virtud que buscan los empleadores, sobre todo para puestos donde la comunicación y la presentación son importantes.