Qué es lo que los empleadores buscan en los currículums de los millenials

Revisa cuidadosamente tu información para que puedas tener mejor suerte y te contraten

Qué es lo que los empleadores buscan en los currículums de los millenials
Un currículum no es solo para decir en dónde has trabajado ni por cuánto tiempo lo hiciste, sino qué puedes hacer y qué habilidades has desarrollado en tus trabajos.
Foto: Pixabay

Los millenials que hoy en día buscan empleo cuentan con mucho conocimiento tecnológico por la era en que crecieron, sin embargo los empleadores buscan en su currículum otras habilidades que les permitan ser más atractivos para la empresa contratante.

Si eres un trabajador en este grupo generacional entonces pon atención a estos puntos importantes, compartidos por Career Minds, sobre lo que los gerentes de recursos humanos quieren ver en tu hoja de vida antes de decidir si eres un buen candidato.

1. Una carta de presentación sólida
No es algo trillado, la carta de presentación es tu primer pase de entrada. Eso indica que estás interesado en trabajar y no solo llegaste por el sueldo. Esta carta es la perfecta forma de hablar de tu historial como profesional, lo que puedes aportar al puesto y lo que esperas del puesto.

2. Destaca entre la multitud
Aprende a saber ser el mejor jugador de tu generación. Ofrece en tu currículum la información necesaria donde digas qué ofreces, las habilidades que sabes aportar y algunos de ejemplos de éxito que han conseguido en tu historial.

3. Resalta tus habilidades relevantes
Un currículum no es solo para decir en dónde has trabajado ni cuánto tiempo lo hiciste, sino qué puedes hacer y qué habilidades has desarrollado en tus trabajos. Trata de enfocarte en esto y verás la diferencia de por qué muchos empleadores simplemente pasan al siguiente perfil de otro candidato.

4. Demuestra que tienes una sólida ética laboral
A los empleadores les encantaría alguien que tenga un montón de experiencia, pero en otros casos buscan que sean principiantes para que el empleado trabaje lo suficiente para aprender el puesto ofrecido por la empresa. Es importante resaltar este rasgo de personalidad en tu currículum para asegurarte de que el gerente de contratación obtenga esa sensación.

5. Voluntad de aprender
Así como el punto anterior lo menciona, es super importante mostrarle al reclutador que estás dispuesto a aprender en tu lugar de trabajo, cuando te pidan asumir algunos desafíos o tareas un poco fuera de lo que tienes en tu descripción de trabajo. Si puedes hacer esto, es posible que tengas mejor suerte para que te contraten.

6. Buena ortografía y puntuación
Cuida, revisa y exagera en la ortografía de tu currículum. No tomar el tiempo de revisar tu información puede enviar un falso mensaje de que no sueles ocuparte de los detalles. Date el tiempo de verificar si no hay errores, incluso pídele a otra persona que lo lea para encontrar hasta el más mínimo error.