Qué es Swimply y cómo puedes ganar dinero este verano rentando tu piscina

Esta aplicación es una especie de Airnbn pero de piletas, donde una persona alquila su espacio y otra le paga una tarifa por hora para usarla gustosamente en un día de sol y calor intenso

Qué es Swimply y cómo puedes ganar dinero este verano rentando tu piscina
Actualmente, hay más de 3,000 piscinas enumeradas en el sitio, muchas de las cuales cuestan menos de $50 por hora para alquilar, o incluso hay descuentos disponibles para múltiples reservas.
Foto: Pexels

Al igual que el gel desinfectante y el cubrebocas, este verano la gran demanda la tendrán las piscinas del patio trasero, ya que muchas personas se han volcado a la aplicación llamada Swinply especializada en conectar dueños de piscinas con clientes que pagarían por ir a nadar.

Este sitio es relativamente nuevo, su concepto es una especie de Airnbn pero de piletas donde una persona alquila su espacio y otra le paga una tarifa por hora para usarla gustosamente en un día de sol y calor intenso.

Debido al Covid-19 y a que muchos lugares de esparcimiento siguen cerrados, Swimply ha logrado un crecimiento estimado de más del 4,000% y se encuentra activo en todos los estados del país.

Actualmente, hay más de 3,000 piscinas enumeradas en el sitio, muchas de las cuales cuestan menos de $50 por hora para alquilar, o incluso hay descuentos disponibles para múltiples reservas.

Ya estamos satisfaciendo una necesidad insatisfecha de muchísima gente. Estamos democratizando el proceso de ser propietario de una piscina. La mayoría de la gente simplemente no puede pagar uno”, dijo el cofundador de Swimply, Asher Weinberger, a Today Home.

Los propietarios de piscinas cobran una tarifa por hora, aunque pueden cobrar más o menos según la ubicación, el horario y la demanda. Los anfitriones también pueden decidir cuántas personas pueden usar la piscina a la vez y pueden elegir si permitir música alta, alcohol o mascotas.

Un usuario que renta su espacio le dijo al citado medio que en el verano estima que ganar alrededor de $3,000 con las reservas de Swimply, lo que compensa con creces los $1,800 que le cuesta el mantenimiento de la piscina y el área.

Pero el uso y renta del espacio también incluye estar preparados para cualquier accidente, por eso es importante que quienes deseen prestar este servicio deben acercarse a una aseguradora para conocer cómo protegerse tanto de daños a la propiedad como de lesiones en quienes alquilaron el espacio.

Eric Kollevoll, propietario de Kollevoll & Associates, una agencia de seguros independiente en Pennington, Nueva Jersey, mencionó a Today Home que los anfitriones deben revisar su póliza con su propia compañía de seguros y verificar que cubre pérdidas por hechos fortuitos además de daños a la propiedad.