Qué es Venmo y cuáles son los beneficios de usarlo para realizar mis pagos
Te revelamos la utilidad de una de las “cash apps” más populares

Crédito: Venmo | Cortesía
Venmo es una aplicación móvil que te permite pagar, recibir y solicitar dinero de tus amigos o contactos. Representa una forma de saldar tu deuda cuando les debes dinero y no quieres o no puedes utilizar dinero en efectivo. Con tan sólo indicar la cantidad que deseas enviarles en la aplicación, ésta se encargará de transferirlo de forma electrónica a la cuenta.
Puedes utilizar la app para dividir una cuenta de almuerzo, pagar a un amigo la mitad de una tarifa de taxi, enviar a tu compañero de cuarto tu mitad del alquiler, hacer transferencias bancarias, etc.
Una vez que descargas y configuras tu cuenta de Venmo hay que decidir la forma de pago, ya sea utilizando tu balance de Venmo, con una tarjeta de crédito o débito o con una cuenta bancaria de los Estados Unidos. Después puedes enviar dinero a uno de tus contactos, ingresando la cantidad que desea enviar y seleccionando la persona.
Si el receptor no usa la app, recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico y se le pedirá que ingrese la información de su cuenta bancaria o de la tarjeta de débito para poder depositar el dinero. Si tiene la aplicación, puede retirar y depositar el dinero en su cuenta bancaria vinculada o mantener el dinero en la aplicación para futuras transacciones.
Para realizar una transferencia desde Venmo a tu cuenta bancaria, tan sólo hay que indicar a la aplicación la cuenta a la que se desea transferir. Los movimientos efectuados antes de las 7 de la tarde, se verán reflejados en la cuenta bancaria el siguiente día hábil, excluyendo los fines de semana y días festivos.
Es importante saber que Venmo no puede cancelar ni reembolsar el dinero porque en el momento en que envía un pago, la aplicación le envía una solicitud a su banco o tarjeta para que cargue los fondos y los ponga a disposición de su amigo. La única forma de recuperar el dinero es pedirle a la persona que le envíe un pago por el mismo monto o un reembolso.
Otro factor que hay que señalar es que cuando te registras en Venmo tienes un límite de $299.99 y una vez que tu identidad haya sido confirmada, podrá enviar hasta $2,999.99 semanalmente. Además, sólo se puede enviar y recibir dinero de personas que tienen únicamente una cuenta bancaria en los Estados Unidos.