Qué es Venmo y cuáles son los beneficios de usarlo para realizar mis pagos

Te revelamos la utilidad de una de las “cash apps” más populares

Venmo es una aplicación móvil que te permite pagar, recibir y solicitar dinero de tus amigos o contactos. Representa una forma de saldar tu deuda cuando les debes dinero y no quieres o no puedes utilizar dinero en efectivo. Con tan sólo indicar la cantidad que deseas enviarles en la aplicación, ésta se encargará de transferirlo de forma electrónica a la cuenta.

Puedes utilizar la app para dividir una cuenta de almuerzo, pagar a un amigo la mitad de una tarifa de taxi, enviar a tu compañero de cuarto tu mitad del alquiler, hacer transferencias bancarias, etc. 

Una vez que descargas y configuras tu cuenta de Venmo hay que decidir la forma de pago, ya sea utilizando tu balance de Venmo, con una tarjeta de crédito o débito o con una cuenta bancaria de los Estados Unidos. Después puedes enviar dinero a uno de tus contactos, ingresando la cantidad que desea enviar y seleccionando la persona.

Si el receptor no usa la app, recibirá un mensaje de texto o un correo electrónico y se le pedirá que ingrese la información de su cuenta bancaria o de la tarjeta de débito para poder depositar el dinero. Si tiene la aplicación, puede retirar y depositar el dinero en su cuenta bancaria vinculada o mantener el dinero en la aplicación para futuras transacciones.

Para realizar una transferencia desde Venmo a tu cuenta bancaria, tan sólo hay que indicar a la aplicación la cuenta a la que se desea transferir. Los movimientos efectuados antes de las 7 de la tarde, se verán reflejados en la cuenta bancaria el siguiente día hábil, excluyendo los fines de semana y días festivos.

Es importante saber que Venmo no puede cancelar ni reembolsar el dinero porque en el momento en que envía un pago, la aplicación le envía una solicitud a su banco o tarjeta para que cargue los fondos y los ponga a disposición de su amigo. La única forma de recuperar el dinero es pedirle a la persona que le envíe un pago por el mismo monto o un reembolso.

Otro factor que hay que señalar es que cuando te registras en Venmo tienes un límite de $299.99 y una vez que tu identidad haya sido confirmada, podrá enviar hasta $2,999.99 semanalmente. Además, sólo se puede enviar y recibir dinero de personas que tienen únicamente una cuenta bancaria en los Estados Unidos.