Por qué los trabajos de temporada navideña generan menos interés este año

Conoce lo que está sucediendo con los empleos a unas cuantas semanas de las fiestas
Por qué los trabajos de temporada navideña generan menos interés este año
Los empleadores han comenzado las contrataciones temporales entre dudas y temores de los trabajadores.
Foto: Pixabay

En años anteriores, los empleados temporales para la época navideña eran contratados desde el mes de septiembre, todo con miras a cubrir las necesidades de las atiborradas tiendas por todas las ciudades del país.

Ahora, a unas cuantas semanas para el auge de la Navidad, los empleadores comienzan sus contrataciones entre dudas de los trabajadores ya que no están atendiendo las vacantes como en el pasado, al grado de reducirse un 38% con respecto a las tendencias de 2019 y 2018, reportó Indeed.

Lo que sucede es que las personas muestran menos interés en los trabajos de temporada por el coronavirus. Muchos de estos, como el comercio minorista y el servicio al cliente, involucran interacciones en persona, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad de quienes buscan trabajo. 

El cuidado infantil es otro factor clave en esta ausencia que mantiene a los trabajadores cerca de casa, que por eso muchos más están interesados en conseguir un trabajo remoto.

Es una realidad que en las vacaciones de invierno habrá menos comidas fuera de casa, menos viajes y sobre todo más obsequios de cosas para usar en casa. Solo el tiempo dirá si los comercios aumentan sus publicaciones de búsqueda de empleados o seguirán con bajos niveles de contrataciones.