¿Qué estados de Estados Unidos no gravarán los beneficios del Seguro Social en el 2025?

Para el 2025, en 41 estados de Estados Unidos no se cobrarán impuestos por los beneficios recibidos por el Seguro Social. En Estados Unidos, los pagos de impuestos del Seguro Social constituyen una parte esencial del sistema tributario federal, destinados a financiar los beneficios de jubilación, discapacidad y sobrevivientes

Impuestos

La reglamentación dicta que los beneficiarios del Seguro Social al tener otro ingreso deberán pagar impuestos. Crédito: PEXELS | Cortesía

El 40% de los jubilados de Estados Unidos dependen de los ingresos que reciben de parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para obtener al menos la mitad de sus beneficios, de acuerdo a una investigación de la AARP. Por ello, entre una cantidad mayor puedan conservar de este dinero, les será de más utilidad para su sobrevivencia. La regla dice que hasta el 85% de tus ingresos de la SSA pueden estar sujetos a impuestos federales, y además, está el pago de taxes estatales que algunos deben enfrentar.

Para el 2025, en 41 estados de Estados Unidos no se cobrarán impuestos por los beneficios recibidos por el Seguro Social. En Estados Unidos, los pagos de impuestos del Seguro Social constituyen una parte esencial del sistema tributario federal, destinados a financiar los beneficios de jubilación, discapacidad y sobrevivientes.

Estos impuestos se dividen entre los trabajadores y sus empleadores bajo el Federal Insurance Contributions Act (FICA, por sus siglas en inglés). En 2024, la tasa de impuestos FICA es del 12.4%, con un 6.2% pagado por los empleados y un 6.2% por los empleadores, aplicable hasta un límite de ingresos anuales conocido como el “límite imponible”, que es de $160,200 dólares en 2023. Este sistema garantiza que tanto empleados como empleadores contribuyan equitativamente al fondo del Seguro Social.

A diferencia del impuesto federal sobre el ingreso del Seguro Social, que se destina directamente a los fondos fiduciarios del Seguro Social, la mayoría de los estados de EE.UU. no imponen un impuesto estatal adicional sobre los beneficios del Seguro Social.

Sin embargo, existen 9 estados que con la excepción a la regla:

  • Colorado
  • Connecticut
  • Minnesota
  • Montana
  • Nuevo Mexico
  • Rhode Island
  • Utah
  • Vermont
  • Virginia del Oeste

Durante el 2024, a estos estados se le sumaba Kansas, quien ha tomado la decisión de no cobrar más los impuestos estatales del Seguro Social a partir del 2025, así como Virginia Occidental, quien ha eliminado de manera gradual los impuestos al Seguro Social. Su decisión es terminar con este pago de manera definitiva a partir del 2026. Missouri y Nebraska, quienes históricamente también deducían este tax, dejaron de hacerlo a partir del 2024.

“Cada estado tiene disposiciones fiscales que podrían proporcionar deducciones para personas por debajo de ciertos umbrales o edades, lo que hace que cada estado sea único”, dijo Brian Kuhn, CFP, CLU, SVP y asesor financiero de Wealth Enhancement Group, en una entrevista con Go BankingRates.

Los residentes en estos estados deben familiarizarse con las leyes tributarias locales para comprender cómo podrían verse afectados sus beneficios del Seguro Social.

El impacto de los impuestos del Seguro Social a nivel estatal es un tema de debate constante, con argumentos a favor y en contra. Los defensores del gravamen estatal argumentan que estos impuestos son necesarios para mantener el financiamiento de los programas estatales y servicios públicos, mientras que los opositores sostienen que gravar los beneficios del Seguro Social puede poner una carga adicional sobre los jubilados y otros beneficiarios que dependen de estos pagos para sus gastos diarios.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain