Qué estrategias puedes usar para eliminar tus deudas para siempre

Te damos unas sugerencias para aumentar la velocidad de pago

Qué estrategias puedes usar para eliminar tus deudas para siempre
Terminar con las deudas es posible con los métodos de pago adecuados.
Foto: Goumbik / Pixabay

En ocasiones hay dinero e intenciones de pagar deudas, pero no se sabe por dónde empezar para terminar con ellas definitivamente. NerdWallet brinda algunas ideas de cómo hacerlo de manera pronta y exitosa.

Bola de nieve de la deuda

Primero se concentra en pagar tu deuda más pequeña (mientras pagas los mínimos en las otras), luego transfieres el monto que habías estado pagando a los pagos en el siguiente más grande.

Avalancha de deuda

En primer lugar pagas tu deuda con la tasa de interés más alta (mientras pagas los mínimos de las demás), luego la tasa más alta siguiente y así sucesivamente. Puede ahorrarte tiempo y dinero en el transcurso del pago.

Consolidación de deuda

Combina múltiples deudas antiguas en una sola nueva, idealmente a una tasa de interés más baja, haciendo que los pagos sean más manejables o que el período de pago sea más corto. Hay algunas formas de consolidar la deuda, incluidas las tarjetas de transferencia de saldo y los préstamos personales.

Plan de gestión de la deuda

Si te enfrentas a una montaña de deudas de tarjetas de crédito y no progresas mucho, una agencia de asesoría de crédito sin fines de lucro puede establecer un plan de gestión para reducir tu tasa de interés y ponerte en un plan de pago.

Mantente encaminado

Conoce realmente tu presupuesto, saca el máximo provecho de cada dólar que ingresa y sale para que te mantengas enfocado mientras pagas. También es importante reducir tus facturas cada mes y así tendrás más efectivo para liquidarlas.

Trata de ganar más dinero, elige más trabajos para aumentar tus ganancias. Algunos se pueden hacer en línea y tienen horarios flexibles.

No descartes la consolidación

La consolidación de deudas puede lograrse con un préstamo personal o una tarjeta de crédito, puedes reducir tu tasa de interés, por lo que estás invirtiendo más dinero en tu saldo. No tengas miedo al alivio de la deuda.