Qué estudios de dos años te pueden hacer progresar y mejorar tu salario rápido

Conoce cuál es el empleo que te conviene en base a tus conocimientos y habilidades

Completar un estudio de radioterapia te permitirá trabajar con un radiólogo, a fin de ser capaz de administrar tratamientos de radiación, localizar tumores y actualizar las historias clínicas, y los planes de tratamiento del paciente.
Completar un estudio de radioterapia te permitirá trabajar con un radiólogo, a fin de ser capaz de administrar tratamientos de radiación, localizar tumores y actualizar las historias clínicas, y los planes de tratamiento del paciente.
Foto: Pexels

La actual crisis económica por la pandemia en Estados Unidos, ha revelado lo costoso que es solventar una carrera universitaria antes, durante e incluso después de haber aprobado todo el plan de estudios.

Por eso es que si no tienes un título y aún así quieres un buen trabajo con un estudio de no más de dos años, entonces debes poner atención a estos títulos de asociado, sugeridos por Stacker, en donde puedes ganar buen salario anualmente; solo revisa tus habilidades y fortalezas para ver cuál es el empleo que te conviene.

1. Estudios de asistente médico
Pago a mitad de carrera: $98,300
Pago inicial: $55,600
La primera posición de esta lista tenía que ser el relacionado con la medicina. Se gana muy bien, pero debes saber que también tiene uno de los procesos de admisión más selectivos, ya que casi siempre se requiere experiencia previa en atención médica. Llevan cursos como farmacología, fisiopatología y diagnóstico físico. Al graduarte, puedes hacer de todo, desde obtener los historiales de los pacientes hasta realizar exámenes físicos y completar varios procedimientos.

2. Radioterapia
Pago a mitad de carrera: $93,300
Pago inicial: $61,400
En esta carrera vas a trabajar con un radiólogo a fin de ser capaz de administrar tratamientos de radiación, localizar tumores y actualizar las historias clínicas, y los planes de tratamiento del paciente.

3. Ingeniería de software
Pago a mitad de carrera: $90,700
Pago inicial: $48,100
En este curso lograrás el conocimiento técnico para desarrollar y solucionar todo tipo de aplicaciones y sistemas. Durante los dos años de escuela, verás temas como seguridad, diseño web, estructura de redes y codificación. Tras los estudios, podrías trabajar en desarrollo web, administración de bases de datos o técnico en ingeniería de software.

4. Gestión de proyectos
Pago a mitad de carrera: $89,300
Pago inicial: $48,900
En esta carrera el plan de estudios es el que siguen la mayoría de los programas de gestión de proyectos. Revisan la gestión del tiempo, planificación de proyectos y liderazgo. Puedes obtener un empleo como gerente de cadena de suministro, líder de proyectos comerciales y gerente de proyectos mayoristas, que justo ahora están muy demandados.

5. Ciencia computacional e ingeniería
Pago a mitad de carrera: $83,700
Pago inicial: $40,600
Esta carrera tiene que ver con la ingeniería informática, programación y diseño hasta construcción de hardware y algoritmos. Cuando completes los dos años de estudios, podrás aspirar a un trabajo de diseñador y desarrollador de software o administración de redes y seguridad.

6. Ingeniería de protección contra incendios
Pago a mitad de carrera: $83,100
Pago inicial: $37,100
Estos cursos, como su nombre lo dicen, te enseñan a cómo evitar que ocurra un incendio. Es tan completo porque aprenderás de materiales inflamables, construcción de edificios y sistemas de detección de incendios, así como en la rápida toma de decisiones. Después podrás trabajar como inspector de seguridad contra incendios, especialista en prevención de incendios e investigador de incendios.

7. Tecnología de instrumentación
Pago a mitad de carrera: $81,700
Pago inicial: $46,700
En esta carrera te enseñarán a cómo medir variables, calibrar máquinas y cómo programar maquinaria para que se regule automáticamente. Una vez terminado el plan de estudios, podrás ser contratado por plantas de fabricación para garantizar que las máquinas funcionen de la manera más eficaz posible y realizar las reparaciones necesarias.

8. Instrumentación y control
Pago a mitad de carrera: $81,200
Pago inicial: $55,700
Esta carrera es una rama compleja de la ingeniería, con la que puedes aprender a analizar, procesar y controlar las variables que surgen en la fabricación mediante el uso de diferentes herramientas. Aquellos que tienen títulos de asociado en este campo pueden trabajar como técnicos o asistentes.

9. Ingeniería Biomédica
Pago a mitad de carrera: $80,900
Pago inicial: $44,000
Otra carrera relacionada a la medicina es la ingeniería biomédica, aunque ésta tiene que ver más con la ciencia y la función de los equipos médicos, se centra más en la conceptualización y el diseño de los dispositivos que diagnostican enfermedades o mejoran la salud del paciente.

10. Tecnología de ingeniería biomédica
Pago a mitad de carrera: $80,700
Pago inicial: $47,400
Esta carrera prepara al estudiante a una carrera práctica seleccionando e instalando equipos médicos para pacientes. Al momento de culminar tu plan de estudios, estos técnicos siempre trabajan bajo la supervisión de un médico.