Qué hace un administrador de redes sociales y cómo convertirse en uno

Checa a detalle cómo ayudar a pequeñas o grandes empresas en el manejo de sus cuentas

Qué hace un administrador de redes sociales y cómo convertirse en uno
Un administrador de redes sociales es quien trabaja a profundidad el contenido, programación, interacción, gestión de campañas publicitarias y análisis del crecimiento de las redes de una marca.
Foto: Pixabay

Si te gusta pasar horas en las redes sociales, que incluso podrías dedicarte a la administración de las mismas, entonces checa a detalle esta información para que puedas encontrar trabajo con uno o varios clientes manejando este tipo de plataformas.

Un administrador de redes sociales, como su nombre lo dice, es quien trabaja a profundidad el contenido, programación, interacción, gestión de campañas publicitarias y análisis del crecimiento de las redes de una empresa o incluso persona que desea mayor popularidad y ventas.

¿Cómo convertirse en un administrador de redes sociales?
Este trabajo es bondadoso, puede realizarse desde casa con solo tener una computadora y ciertos programas para diseñar carteles, editar fotos o crear videos. Un buen administrador debe ser organizado y capaz de desarrollar sistemas para ayudar a rastrear y monitorear la cuenta de redes sociales de cada cliente.

Los clientes pedirán de manera mensual algún informe detallado del progreso de la cuenta, para ellos debes tener a la mano un sistema para medir los factores de crecimiento esenciales y decidir cómo lo presentará cada mes.

Según Glassdoor, un gerente de redes sociales promedio gana $50,000 por año, trabajando a tiempo completo. Lo que ganes dependerá de con quién trabajas, qué tipo de trabajo haces y con qué frecuencia trabajas para tus clientes.

Si buscas una oportunidad como administrador de redes sociales, ingresa a las bolsas de trabajo de las empresas, pero considera que tal vez te pedirán entre 1 y 3 años de experiencia. En caso de que quieras algo menos corporativo, puedes comenzar comunicándote con empresarios locales y propietarios de pequeñas empresas para ver si necesitan ayuda con sus cuentas de redes sociales.