Qué hace un técnico de riego y cuánto podrías ganar

Conoce un poco más sobre este oficio que se desarrolla principalmente en hoteles

Qué hace un técnico de riego y cuánto podrías ganar
Un técnico de riego promedio gana $33,177 por año, algo así como $15.95 por hora.
Foto: Pixabay

En la industria de la construcción y la hostelería, existe una de las carreras más necesarias para la buena imagen de los edificios e instalaciones, y esa es la de técnico de riego, un oficio con muchas responsabilidades y donde puedes ganar buena paga.

En este trabajo las principales responsabilidades son: operar miniexcavadoras, retroexcavadoras y zanjadoras; medir y cortar tubería de pvc; instalar, solucionar problemas y reparar válvulas; mantener y reparar adecuadamente las tuberías y accesorios de pvc; para tener en buen funcionamiento las líneas riego en aspersores de jardines, jardineras y grandes campos; como de golf.

Es importante saber que los técnicos de riego no necesitan demasiadas credenciales, de hecho un diploma de secundaria es lo más común entre estos trabajadores. Los grados de asociado también complementan a esta carrera.

Cuando se trata de las habilidades más importantes requeridas para ser un técnico de riego, el 23,4% de los técnicos de riego incluyen la operación de zanjadoras, un 18.7% sabe de sistemas de riego en campos de golf; y un 8.1% de los currículos incluyen sistemas de rociadores.

Respecto al salario, de acuerdo a Zippia, un técnico de riego promedio gana $33,177 por año, algo así como $15.95 por hora, aunque su rango de salario puede variar entre $26,000 y $40,000 anuales, lo que significa que tienen la oportunidad de ganar más una vez que superan los puestos de nivel de entrada.