Qué hacen los empresarios millonarios en fin de semana para tener un lunes productivo

Sigue leyendo para que puedas aprenderle ideas brillantes a estos genios

Qué hacen los empresarios millonarios en fin de semana para tener un lunes productivo
Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo que lava los platos todas las noches para relajarse en casa.
Foto: Mike Cohen / Getty Images

Si te has despertado un sábado o un domingo casi al medio día, sin inspiración, sin planes de nada, te pesa desvelarte e incluso tus lunes son difíciles porque vas a trabajar, entonces es momento de conocer qué hacen los millonarios más grandes del mundo en su fin de semana para tener mejores inicios en lunes.

El trabajo que han realizado Tim Cook, director ejecutivo de Apple; Bill Gates, fundador de Microsoft; Jack Dorsey, cofundador de Twitter; y Jeff Bezos, fundador de Amazon; los ha convertido en los amos y señores de la riqueza mundial, así que si algo puedes aprenderle a estos genios es conocer qué es lo que hacen cuando no salen a trabajar, como lo reportó CNBC.

1. Duermen
Todos los saben, la mente y el cuerpo no rinden igual si no descansas de forma adecuada. Tim Cook, Bill Gates, Jack Dorsey y Jeff Bezos dicen que también duermen al menos siete horas por noche. Puede ser difícil conseguirlo en siete horas y media, especialmente si tienes un trabajo exigente que te exige dormir hasta tarde, pero es posible que puedas ponerte al corriente si logras aprovechar tus descansos para realmente reposar.

2. Conviven
Trabajar de lunes a viernes en ocasiones impide pasar tiempo con la familia, los hijos, los amigos. Organiza tus horas para llevar a tus pequeños a una caminata, hacer ejercicio con tu pareja o tener una plática amena con tus mejores amigos. “Los fines de semana tenemos (una niñera) por la mañana, así que (mi esposa) Tiff y yo vamos a hacer ejercicio los sábados. Luego, el resto del fin de semana solo somos nosotros”, dijo Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas a South by Southwest en 2014.

3. Planean estrategias
Si te tomas 10 minutos o hasta media mañana planeando estrategias para rendir mejor en el trabajo, las tareas del lunes en la mañana serán más sencillas y te sentirás listo para comenzar con el pie derecho. “El sábado despego. Yo camino. Y luego el domingo es la reflexión, la retroalimentación, la estrategia y la preparación para el resto de la semana”, le dice Jack Dorsey a Brooke Potter, autora de “Becoming More Productive: The Secrets of Successful People Revealed”.

4. Toman energía
Esto quiere decir que tengan momentos especiales con los que puedas relajarte lo suficiente. Un buen desayuno, un paseo relajado, leer un libro en el sofá o hacer ejercicio, son algunas actividades que realizan los empresarios más exitosos. En una sesión de Reddit AMA en 2014, Gates dijo que prefiere mantener su tiempo libre lo más tranquilo posible. “Estuve viendo a mi hija montar a caballo este fin de semana y eso también es un poco anticuado pero divertido. Lavo los platos todas las noches, otras personas se ofrecen como voluntarias, pero me gusta la forma en que lo hago”.

5. Cumplen labores de hogar
En la casa siempre hay cosas por hacer en favor del hogar y la familia, y eso lo saben de sobra los millonarios exitosos. Ve a hacer la compra, lava la ropa, hazte cargo de las facturas, pero no dejes que esto se apodere de tus fines de semana por completo. Aunque a veces son demasiadas, dale prioridad a las más importantes y las demás trata de cumplirlas en los días entre semana. Te sentirás mucho mejor y en control una vez que los hayas terminado.

6. Dedican tiempo a la reflexión
Las personas exitosas utilizan el fin de semana para reflexionar o meditar sobre cosas que son importantes para ellos. Un estudio de Harvard encontró que las personas que pasaron 15 minutos al final del día reflexionando sobre las lecciones que aprendieron se desempeñaron un 23 por ciento mejor en comparación con las que no lo hicieron. Otros estudios han encontrado que la autorreflexión puede ayudarlo a convertirse en una persona más feliz, más productiva y menos agotada.