¿Qué hacer cuando te despiden muy próximo a tu jubilación?

Si estás en esa dura situación, entonces debes saber que hay algunos pasos que pueden ayudarte para aminorar la batalla
¿Qué hacer cuando te despiden muy próximo a tu jubilación?
Además de buscar un trabajo como el que perdiste, piensa en otro trabajo que puedas disfrutar.
Foto: Pixabay

Muchas personas que estaban cerca de lograr su jubilación, sufrieron los estragos de la pandemia de coronavirus y fueron despedidos en los pasados meses de abril y mayo, perdiendo así las esperanzas de alcanzar un equilibrio en sus finanzas.

En abril se registró la mayor pérdida de empleo mensual registrada: 20.5 millones de empleos, y las personas mayores de 55 años aumentaron de 3.3% en marzo a 13.6% en abril en su tasa de desempleo, según el Instituto de Política Pública de AARP.

Si estás en esa dura situación, entonces debes saber que hay algunos pasos que pueden ayudarte para aminorar la batalla.

Solicita la ayuda por desempleo

Las personas que están sin trabajo pueden solicitar el beneficio de desempleo de su estado, aproximadamente la mitad de sus ingresos regulares, más $600 por semana. Ese dinero adicional se pagará hasta el 31 de julio y es retroactivo hasta el 29 de marzo, para aquellos que ya habían perdido sus empleos en ese momento.

Reduce tus gastos

Eres el mejor juez para determinar todo los gastos que deben estar fuera de tu presupuesto, decide cuáles son los que deben desaparecer o cuáles podrías reducir. Si tienes problemas para pagar el alquiler o el pago de la hipoteca, llama a tu compañía de servicios públicos, arrendador o banco y pídele que trabajen juntos para llegar a un arreglo de pago en determinado tiempo.

Expande tu búsqueda de empleo

Además de buscar un trabajo como el que perdiste, piensa en otro trabajo que puedas disfrutar. No hay nada de qué avergonzarse. La mayoría de las personas no están completamente listas para la jubilación a los 62 años.

Toca tus inversiones

Ahora puede ser un buen momento para considerar tomar dinero de tus cuentas de jubilación antes de impuestos. La legislación CARES permite que cualquier persona afectada por el coronavirus retire hasta $100 mil dólares de las cuentas de jubilación, sin la multa habitual de 10% por retiro anticipado que tendría que pagar si es menor de 59 años y seis meses.

Considera una hipoteca inversa

Si ha sido propietario de tu casa durante mucho tiempo, es probable que tengas una equidad sustancial en ella. Las personas de 62 años o más pueden aprovechar ese capital en forma de una hipoteca inversa. En lugar de hacer pagos mensuales al banco, el banco te paga: una suma global, pagos mensuales o una línea de crédito que tocas solo cuando lo necesitas. Al mudarte de casa lo pagas, pero otras personas lo pagan antes de eso.

Demora en tomar el Seguro Social si puedes

Hay una buena razón para esperar: tu pago será aproximadamente un 7.5% menos por cada año que recibas pagos anticipados, y aproximadamente un 8% más por cada año que esperes más allá de la edad plena de jubilación, hasta los 70 años. Espera más allá de tu edad de jubilación completa, y tu cheque mensual se vuelve más gordo, hasta un bono de entre un cuarto y un tercio más si esperas hasta los 70 años para reclamar beneficios.