Qué hacer cuando una vacante tiene una fecha muy antigua de publicación

Expertos aseguraron que el éxito de la solicitud solo depende de la empresa que ofrece el trabajo

Qué hacer cuando una vacante tiene una fecha muy antigua de publicación
Si un puesto de trabajo lo encuentras disponible, debes postularte y después intentar conocer si la solicitud será aceptada.
Foto: Pixabay

Seguramente te ha pasado que cuando estás buscando trabajo y encuentras una oferta muy buena, te quedas pensando en eso que ha llamado mucho tu atención: tiene fecha de publicación de hace varias semanas. Lo piensas un poco, no sabes si aplicar o pasar página.

Aunque el éxito de la solicitud solo depende de la empresa que ofrece el trabajo, nunca estará de más solicitarlo, sugirió Shelley Piedmont, asesora profesional, redactora de currículum y optimizadora de perfiles de LinkedIn, en el sitio Tribune Content Agency.

La experta señaló que si un puesto de trabajo lo encuentras disponible, debes postularte y después intentar conocer si la solicitud será aceptada. Incluso, si conoces a alguien dentro de la empresa, puedes hacerle saber que estás interesado en la vacante publicada.

En tanto, Brie Reynolds, gerente de desarrollo profesional de FlexJobs, señaló en una publicación de blog el otoño pasado que “…si es demasiado tarde para este trabajo, enviar una excelente carta de presentación y un currículum bien editado que coincida con el puesto le permite hacer un excelente primera impresión para posibles vacantes futuras, o en caso de que este trabajo vuelva a estar disponible en breve o en el futuro”.

Y es que expertos sugieren que cuando te encuentras una fecha límite en una vacante, posiblemente la empresa lo hizo a propósito sabiendo que se verá inundado de solicitudes, dijo Jagoda Wieczorek, gerente de recursos humanos en ResumeLab.

Así que no tengas miedo ni pierdas tiempo, incluso si hubo una fecha límite para recepción de currículums, no te preocupes y también envíalo sin mencionar que vas tardes. Esto servirá para no tener atención negativa y permitirás que el gerente de recursos humanos solo vea tu verdadero valor.