Qué hacer si no puedes cumplir con los pagos de tus tarjetas de crédito

Antes de sentirte más que ahorcado, si ya no puedes con las deudas de tus tarjetas de crédito, lo primero que debes hacer es contactar a la institución financiera emisora

Tarjetas de crédito

Si no puedes pagar las deudas de tus tarjetas de crédito, las cosas no están pérdidas, hay opciones.  Crédito: Shutterstock

Pagar una tarjeta de crédito no es cosa sencilla, debes de estar financieramente bien administrado para poder sobrellevar esa carga, a la par de tus gastos mensuales, sin que te sientas ahorcado. El punto es que si no tienes una estrategia que te ayude a salir del paso, se te van a ir acumulando los intereses y se volverá una deuda complicada de deshacerse.

Si te estás enfrentando a esta situación, tienes que ser claro hasta dónde puedes manejar y cuando ya no puedas más, pedir ayuda o notificarlo a tu institución financiera. Según los expertos hay maneras que no son tan complicadas para evitar los pagos atrasados o para tener que llevar un saldo e incluso acumular pequeñas sumas de interés.

Lo primero que debes hacer es estar pendiente de todos tus registros para que estés totalmente familiarizado de cuánto dinero estás gastando. Esta revisión la puedes hacer en tus estados de cuenta o en tu banca por internet. También te ayudará a identificar algunos cargos no reconocidos.

Ponte en contacto con la institución financiera que avala tus tarjetas de crédito

Es lo primordial ante una situación que se te esté saliendo de control. En el momento en el que sepas que ya no puedes pagar ni tus cantidades mínimas, así debes de hacerlo saber a la institución financiera.

“Déles la oportunidad de brindar soluciones potenciales y explíqueles cómo puede aprovecharlas”, dijo Bruce McClary, vicepresidente senior de comunicaciones de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio, en una entrevista con CNET.

Una vez que estén enterados, ellos van a hablar contigo para ofrecerte alternativas, una de ellas es armar planes de pago que tú puedas cubrir. También pueden acordar que se cambie la fecha de vencimiento de tu pago para que quede más acorde a tu cheque de pago e incluso podrías negociar una APR (Tasa de Porcentaje Anual) más baja.

“Si se trata de una situación en la que una persona enfrenta dificultades temporales que se resolverán por sí solas en el transcurso de unos meses, existen programas que brindan a las personas la opción de omitir pagos sin penalización”, dijo McClary.

Otra de las alternativas es elaborar un plan para vender tu deuda a los cobradores. El punto es, según los expertos, que si pides ayuda, te van a tender la mano, ya que las instituciones financieras están muy interesadas en que saldes tu deuda, sea como sea. Así que a ellos también les conviene.

Finalmente, otra alternativa viable es que el emisor de la tarjeta de crédito cuenten con algún programa de alivio que pueda ayudarte a pagar esta deuda, debes ponerte en contacto con ellos y preguntarles directamente si existe algún programa de este tipo.

***

También te puede interesar:

-Cuál es el mayor error que puedes cometer si tienes una tarjeta de crédito con recompensas en efectivo
-Las formas en que podrían robarte el número de tu tarjeta de crédito y cómo evitarlo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain