Qué licencia necesitas para montar un Food Truck en Nueva York

En SoloDinero te explicamos, paso a paso, todos los requisitos que debes cumplir para obtener una licencia para montar un Food Truck en Nueva York

Qué licencia necesitas para montar un Food Truck en Nueva York

Las licencias para montar un Food Truck en Nueva York requieren que antes obtengas una serie de permisos para poder ser emitidas. Crédito: Shutterstock

Los Food Trucks o camiones de comida han tenido, en los últimos años, un auge importante, por lo que se han convertido en una oportunidad de negocio atractiva para miles de latinos, especialmente en el estado de Nueva York. Si eres de los que ha considerado este emprendimiento como una oportunidad para cambiar tu vida, debes saber que necesitarás una licencia antes de montar tu propio Food Truck.

La licencia para montar tu propio Food Truck, en el estado de Nueva York, se llama Licencia de Venta Móvil de Alimentos, y es requerida para toda persona que preparará o servirá alimentos desde una unidad móvil de alimentos permitida.

Esta licencia es emitida por el Departamento de Salud y Salud Mental (DOHMH, por sus siglas en inglés), y tiene la forma de una tarjeta de identificación con tu fotografía.

Solicitar esta licencia requiere que cumplas una serie de pasos que te explicaremos aquí, en SoloDinero.

¿Qué debo hacer antes de solicitar una licencia para montar un Food Truck en Nueva York?

Antes de solicitar una licencia para montar un Food Truck en el estado de Nueva York, deberás cumplir con los siguientes pasos:

1) Debes obtener un Certificado de Autoridad para Recaudar Impuestos sobre las Ventas del Estado de Nueva York. Este documento se solicita en línea a través de este vínculo, y se tarda aproximadamente 20 días en recibirlo luego de haber hecho la solicitud.

2) Toda persona que vaya a solicitar una licencia para montar un Food Truck debe aprobar el Curso de Protección de Alimentos para Vendedores Móviles de Alimentos. Esto debe hacerse antes de pedir la licencia. La solicitud de este curso cuesta $53.00 dólares, puedes aplicar para él aquí.

3) Debes proporcionar un comprobante de domicilio al momento de solicitar la licencia.

4) Debes proporcionar un Número de Seguro Social o una Identificación de Contribuyente Individual (ITIN), por sus siglas en inglés).

5) Debes proporcionar una identificación emitida por el gobierno, con foto válida. Por ejemplo, una licencia de conducir, un pasaporte o una tarjeta de autorización de empleo.

6) Debes contar con la autorización de la Junta de Control Ambiental de la Ciudad de Nueva York, la cual puedes solicitar a través del portal de NYC Business. Esta autorización debe reflejar el nombre de la corporación, sociedad o LLC.

Una vez que cumplas todos estos requisitos, estás listo para solicitar una licencia para montar tu Food Truck.

¿Cómo puedo aplicar para una licencia para montar un Food Truck en Nueva York?

Para solicitar una licencia para montar un Food Truck, debes llenar el formulario de solicitud de la Licencia de Venta Móvil de Alimentos.

Una vez que hayas completado esta solicitud, deberás llevarla, en conjunto con todos los documentos adicionales mencionados arriba y otros que puedan ser requeridos, al Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York (DCWP, por sus siglas en inglés)

El procedimiento es sencillo, solo debes programar una cita (con anticipación) en el DCWP. Puedes hacer esto de dos maneras:

1) Enviando un correo electrónico a LicensingAppointments@dca.nyc.gov.
2) Llamando al 212-436-0441.

Un representante del DCWP responderá a tu solicitud dentro de dos días hábiles.

Deberás usar mascarilla en todo momento que estés en el Centro de Licencias y llegar solo a tu cita.

La dirección es:

Centro de Licencias del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York (DCWP)42 Broadway, Lobby New York, NY 10004.

También te puede interesar:
Las cinco licencias que necesitas en Estados Unidos para empezar un negocio propio en tu casa
Qué licencias necesitas para empezar un negocio de limpieza de casas en EE.UU.
Cómo obtener una licencia general de vendedor en la ciudad de Nueva York y poder empezar un negocio propio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain