Qué licencias necesitas para empezar un negocio de limpieza de casas en EE.UU.
En SoloDinero te explicamos cuáles son las licencias comerciales más importantes que debes tener para empezar un negocio de limpieza de casas en EE.UU. De no tenerlas, podrías sufrir consecuencias graves como multas o incluso pasar tiempo en la cárcel
Los negocios de limpiezas de casas y oficinas se encuentran entre los emprendimientos más comunes de la población latina en Estados Unidos. Como todo negocio, requiere que su dueño o sus dueños sigan una serie de regulaciones, entre las que se encuentra la obtención de ciertas licencias para cumplir con las normativas vigentes.
Aunque cada estado establece sus propias reglas y requerimientos a la hora de iniciar un negocio propio, usualmente todo negocio de limpieza de casas requiere de estas licencias para empezar:
1) Una licencia de vendedor: este es un documento requerido por casi todos los estados para aquellas personas que deseen involucrarse en actividades comerciales. Dependiendo del estado en el que residas, el modo en que se obtiene esta licencia suele variar. Con este documento, puedes recolectar los impuestos a la venta con los insumos de limpieza que compres.
2) Una licencia Doing Business As (DBA): esta es una licencia requerida si tu negocio de limpieza tiene otro nombre distinto al de su nombre legal, lo cual es bastante usual en Estados Unidos. La mayoría de los estados requiere que los dueños de negocios tengan licencias DBA para proteger a los consumidores de prácticas comerciales poco éticas, y prohíbe a otras compañías usar tu nombre comercial.
¿Qué pasa si empiezo mi negocio de limpieza de casas y no tengo estas licencias?
De acuerdo con el portal Insureon, operar un negocio de limpieza de casas sin una licencia de vendedor y una licencia DVA es ilegal.
Las consecuencias para ti, de no tener ninguna licencia, podrían variar entre una multa hasta la suspensión de tu negocio e incluso pasar tiempo en la cárcel, además de que se te podría negar la solicitud futura de algunas licencias.
Asimismo, es posible que algunos clientes verifiquen que tu negocio de limpieza cumple con las normativas de la ley, por lo que no tener licencia podría perjudicarte.
En pocas palabras, no es recomendado en absoluto iniciar un negocio de limpieza sin las licencias mencionadas.
¿Cómo puedo obtener estas licencias para mi negocio de limpieza de casas?
En primer lugar, debes contactar al departamento estatal de impuestos o ingresos del estado en el que residas, a fin de que te ayuden a conocer la oficina emisora de las licencias comerciales que necesitas para empezar tu negocio.
Como hemos dicho antes, el procedimiento varía de estado a estado. Por ejemplo, si vives en Florida, deberás cumplir con unos requisitos específicos para obtener un permiso de vendedor, los cuales serían distintos si vivieras en Nueva York.
También te puede interesar:
– Cómo obtener una licencia general de vendedor en la ciudad de Nueva York y poder empezar un negocio propio
– Cómo obtener un permiso de vendedor en Florida para empezar un negocio propio
– Las 6 recomendaciones para mantener ordenadas las finanzas de tu pequeño negocio en EE.UU.