Qué necesito para ejercer como electricista en Estados Unidos y cuánto puedo ganar

Para ser uno de ellos, no requieres educación universitaria, pero sí una capacitación significativa que te brinde los fundamentos esenciales

Qué necesito para ejercer como electricista en Estados Unidos y cuánto puedo ganar
Las entidades con los mejores salarios para electricistas son Distrito de Columbia, Nueva York, Illinois, Hawai y Alaska, con salarios entre 75 y 79 mil dólares anuales.
Foto: Pixabay

Un electricista es aquel profesional que conoce de instalación y reparación de cableado y componentes eléctricos en residencias, áreas comerciales y complejos industriales. Para ser uno de ellos, no requieres educación universitaria, pero sí una capacitación significativa que te brinde los fundamentos esenciales.

Esta capacitación puedes adquirirla en un programa vocacional en el aula o incluso siendo ayudando de un electricista desde lo más básico como cambiar enchufes o soldar componentes eléctricos. Revisa si en tu Estado debes tener una licencia para poder ejercer.

Aunque las oportunidades para los electricistas parecen seguir en aumento, son una profesión sensible a los cambios pues cuando bajan los números de proyectos de construcción, también se reduce el trabajo.

Según las estadísticas de 2019 de la BLSel salario promedio nacional para un electricista en los Estados Unidos es de $60,370 dólares anuales, con un promedio de salario por hora de $29.02 dólares, con una estimación de 688,620 trabajadores ejerciendo este trabajo.

Los Estados con el nivel empleo más alto en todo Estados Unidos son California, después le siguen Texas, Nueva York, Florida e Illinois; mientras que las entidades con los mejores salarios para electricistas son Distrito de Columbia, Nueva York, Illinois, Hawai y Alaska, con salarios entre 75 y 79 mil dólares anuales.