¿Qué pasa con las deudas de una persona cuando fallece?

Ahora te explicamos qué pasaría con tus deudas en caso de fallecer

¿Qué pasa con las deudas de una persona cuando fallece?
La oficina para la Protección Financiera del Consumidor debería consultar con un abogado si lo llama un acreedor o cobrador de deudas a causa de las deudas de una persona fallecida.
Foto: Pixabay

Si eres de los que piensan que al morir todas tus deudas se irán contigo hasta la tumba, permítenos decirte que eso no es posible.

Cierto que los familiares no están obligados a pagar las deudas de una persona fallecida con su propio dinero explica la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), ya que la deuda se paga con la herencia de la persona fallecida y si no se puede saldar la deuda con la herencia, no se paga.

Sin embargo, si el familiar es co-firmante en el préstamo, viven en estado de propiedad conjunta como California, si la ley estatal requiere que un familiar pague un tipo específico de deuda como los gastos médicos, o si uno de los familiares era el responsable legalmente de liquidar la herencia y pagar la deuda con la misma, pero no cumplió, puede tener la obligación de pagar la deuda.

Los familiares y todos los consumidores, están protegidos por la Ley de Cobranza Imparcial de Deudas (Fair Debt Collection Practices Act, FDCPA por su sigla en inglés), la cual prohíbe a los cobradores de deudas emplear prácticas abusivas, injustas o engañosas para intentar cobrar una deuda”, explica la FTC.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor aconseja: “debería consultar con un abogado si lo llama un acreedor o cobrador de deudas a causa de las deudas de una persona fallecida o si tiene preguntas acerca de si usted es responsable de dichas deudas”.

Si necesita asistencia legal, puede conseguir un abogado a bajo costo en las siguientes páginas web:

AyudaLegalNY.org (Si vive en el estado de New York)

LawHelpCA.org (Si vive en el estado de California)

FloridaLawHelp.org (Si vive en el estado de Florida)

Puede ver la lista completa en la página web de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.