Qué pasa si nadie reclama el premio de $2.04 mil millones de Powerball

Hasta ahora nadie ha reclamado el premio de Powerball de $2.04 mil millones de dólares. El ganador tiene hasta un año para poder solicitar su dinero

Powerball

Powerball le otorga a un ganador del premio mayor hasta un año para que pueda reclamarlo.  Crédito: Shutterstock

Esta semana se supo que se había llegado a un premio récord del Powerball, que es de $2.04 mil millones de dólares. También se dio a conocer que un afortunado ganador compró el boleto en California. Hoy por hoy, se desconoce si ya se presentó a reclamar su premio, de hecho, no se sabe su identidad. ¿Qué pasaría en el caso que nadie exija el premio mayor? En Solo Dinero te explicamos las posibilidades.

Lo primero que debes saber es que el ganador tiene hasta un año para presentarse y reclamar su premio. Si durante todo este tiempo no lo hace, entonces pierde el dinero. Y aunque lo creas imposible de suceder, pasa.

Si nadie reclama reclama los fondos que el estado recaudó para el valor en efectivo del premio mayor, que es un 13% del total, este dinero se otorga directamente al beneficiario de la lotería estatal: la educación en el estado. 

De acuerdo con una investigación de Jackpocket, se estima que cada año, alrededor de $2,000 millones de dólares en ganancias quedan sin cobrar.

“En muchos casos, se debe a la pérdida de boletos o a que los ganadores de la lotería se olvidaron de verificar los resultados, leyeron mal su boleto y no se dieron cuenta de que ganaron”, dijo a Yahoo Life, Peter Sullivan, fundador y director ejecutivo de Jackpocket.

“Una de las mejores cosas de Jackpocket es que revisamos su boleto después del sorteo y automáticamente le notificamos cuando gana en cualquier nivel de premio”, añadió el ejecutivo en entrevista con Yahoo Life.

Según la propia empresa de Powerball, las posibilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 292.2 millones.

“Nunca sabemos exactamente por qué alguien no reclama (el premio de la lotería), pero yo especularía que a menudo es porque se olvidaron de que compraron los boletos y ¡nunca se dan cuenta de que ganaron! ¿Eso, o perdieron su boleto antes de que salieran los números ganadores?”, coincide Carolyn Becker, subdirectora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de CA Lottery, donde se compró el boleto ganador.

Este boleto ganador se vendió en Joe’s Service Center en Altadena, California, una gasolinera que se encuentra al norte de Pasadena. Los números ganadores fueron 10, 33, 41, 47 y 56. La identidad, de acuerdo a la ley estatal de California, no puede permanecer en el anonimato. 

“El nombre de cualquier ganador de la Lotería de CA está sujeto al registro público, según un par de nuestras leyes estatales: principalmente la Ley de Registros Públicos de California”, dijo a Yahoo Life, Becker. “Y también hay lenguaje en la Ley de Lotería del Estado de California”, complementó.

***

También te puede interesar:

-Powerball y Mega Millions: los 5 mitos más grandes sobre los juegos de lotería
-El propietario de la tienda donde se compró el billete ganador de $2,040 millones de dólares de Powerball también es millonario
-El ganador del Powerball se quedará con $147millones de dólares extras: por qué

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain