¿Qué pasa si recibes tu cheque estímulo de $600 dólares y el Senado autoriza el aumento a $2,000?
El incremento, apoyado por el presidente Trump y los demócratas, aún se discute en el Senado
Si el Senado apoya el incremento de los segundos cheques de estímulo a $2,000 dólares, los depósitos pendientes de $600 dólares podrían retrasarse, pero a las personas que ya recibieron su pago se les actualizará el monto con un depósito extra, en un proceso que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no ha especificado.
El Senado discute actualmente la aprobación del incremento de ayuda a $2,000 dólares, apoyada por los demócratas y el presidente Trump, pero rechazada por una gran mayoría de republicanos en el Senado.
Si se aplica un aumento al segundo cheque estímulo, no habrá cambios en la elegibilidad de los estadounidenses que recibirán el beneficio, es decir, personas que ganan hasta $75,000 dólares anuales o $150,000 por pareja. Después de esa cantidad, el monto se reduce hasta llegar a cero si la persona gana $99,000 dólares al año o $199,000 por pareja.
La siguiente semana la dependencia enviará los cheques y las tarjetas de débito correspondientes a quienes no hayan proporcionado una cuenta bancaria, pero presentaron su declaración de impuestos de 2019. Mnuchin, dijo que el envío de recursos será “a una velocidad sin precedentes”.