Qué personas recibirán un pago directo en Nueva York con una nueva ley

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una nueva ley que beneficiará a los trabajadores de los Servicios de Emergencias Médicas (EMS) con pagos directos obligatorios por sus servicios

Pago de Servicios de Emergencias Médicas EMS en Nueva York

Los paramédicos y operadores de ambulancias no siempre reciben el pago de sus servicios; eso cambiará en Nueva York. Crédito: Shutterstock

Los trabajadores de los Servicios de Emergencias Médicas (EMS) suelen ser de las personas que más vocación y valor pueden tener en cualquier sociedad, luego de que son los únicos capaces de salvar la vida de alguien de manera inmediata y, lamentablemente, sin recibir algún pago en algunas ocasiones. Eso cambiará en Nueva York, ya que una nueva ley obligará a que los operadores de ambulancias puedan cobrar sus pagos directamente de las compañías de seguros.

El pasado viernes, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una ley conocida como “EMS Direct Pay Bill” (Factura de Pago Directo de EMS), en el que se obliga a las compañías de seguros que operan en el estado a reembolsar a los proveedores de EMS por el transporte de los pacientes, incluso si estos proveedores no tienen una relación formal con la aseguradora.

“Para el año 2022, hubo más de $93,000 dólares en cheques que no llegaron a Guilfoyle”, dijo Jeff Call, presidente de United New York Ambulance Network, gerente general del Servicio de Ambulancia Guilfoyle de Watertown y jefe de operaciones del equipo de ambulancias del Cape Vincent. “Eso son casi $100,000 dólares en cheques no cobrados, y para la compañía que factura (a Guilfoyle), solo su base de clientes fue cerca de $4 millones de dólares”.

Para entender mejor la relevancia de esta nueva ley, hay que entender como era previamente. Antes, para que las compañías de seguros pagaran directamente al proveedor de EMS, debían tener una relación directa como “proveedor preferido”. De no ser así, la aseguradora debía reponer el costo a su cliente, luego de que el grupo EMS le facturase el servicio al cliente, quien debía entregar el dinero de su compañía de seguros al operador de EMS. Una especie de triangulación del efectivo.

Lamentablemente, eso no siempre sucedió, lo que dejó a los proveedores de EMS con una factura impaga, que podría representar una proporción significativa de los costos de un proveedor de EMS.

Ahora, la compañía de seguros deberá pagarle al proveedor directamente, independientemente de si el proveedor de EMS tiene una relación con la aseguradora.

De acuerdo con la declaración de Call, las aseguradoras sí emiten los cheques de pago, el problema recae en la triangulación del dinero. “Lo único que pedimos es que saquen al cliente del medio y nos den el dinero”, resaltó.

Cada operador de EMS factura lo que se conoce como una “tarifa habitual y acostumbrada”, que es obligatoria por ley y requiere que los operadores de EMS facturen una tarifa estándar como figura en su chargemaster, o lista de servicios y su precio asociado, detalló este especialista para The Daily News. Esta tarifa habitual se requería independientemente de cómo se le paga al proveedor de EMS y de su relación con la compañía de seguros a la que se le factura.

Según Call, la aprobación de esta nueva ley es sólo un avance sobre el intrincado problema que existe en los EMS en la actualidad. La ciudad de Nueva York no tiene suficientes paramédicos, por lo que esta legislación podría ayudar a reclutar y retener a más personas en la industria.

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain