¿Qué provocó que el IRS retuviera su cheque estímulo a 50,000 beneficiarios casados?
Deudas de pensión alimenticia, declaración de impuestos conjunta y un error de programación provocó el embargo del dinero por parte de la agencia
El Servicio de Rentas Internas (IRS) enviará el próximo mes pagos a 50,000 beneficiarios que ya tendrían que haber recibido los fondos.
Un error en el IRS llevó a que la agencia a retener pagos de estímulo económico a matrimonios en los que los cónyuges presentaron declaraciones de impuestos de manera conjunta.
La situación afectó a cónyuges cuyos esposos o esposas debían pensión alimenticia. La agencia, en lugar de usar los fondos del deudor de manutención para cumplir con la obligación, embargaron también el dinero del otro cónyuge.
La retención de dinero afectó tanto a personas que presentaron el Formulario 8379, Asignación de cónyuge perjudicado, junto con su declaración de impuestos federal del 2019 o 2018, como a los que no realizaron ese procedimiento.
Ese documento le informa a la oficina de recaudación que no debe retener el dinero del “cónyuge perjudicado” solo porque su esposo o esposa tienen una obligación de pago por pensión pendiente.
Los potenciales receptores no tienen que hacer ningún trámite adicional para que su dinero les llegue en septiembre, indicó IRS en un comunicado esta semana en su página web.
Los contribuyentes afectados pueden verificar el estado de su pago mediante la herramienta Obtener mi pago (Get My Payment), disponible también en IRS.gov.