Qué puestos accesibles existen en la industria del petróleo en Estados Unidos y por qué se dice que tienen los mejores salarios

El sector energético brinda empleo a millones de estadounidenses

Qué puestos accesibles existen en la industria del petróleo en Estados Unidos y por qué se dice que tienen los mejores salarios
De acuerdo al Informe de Energía y Empleo de Estados Unidos, los trabajos petroleros pagan más del 40% sobre el promedio nacional.
Foto: Pixabay

Tal vez no lo sabías, pero los trabajos de petróleo y gas son tan lucrativos, que pueden crear oportunidades increíbles, especialmente para los trabajadores sin títulos universitarios.

Buscar empleo en esta industria no es nada complicado, puedes ir a los tradicionales sitios de trabajo como Indeed, Glassdoor o Monster, solo pones tu ciudad y palabras clave como “oil” “gas industry”. Existen puestos accesibles como ayudante de piso, conductor, programador, oficial de seguridad, entre otros.

También puedes ir a una bolsa de trabajo especializada en esta industria como Oil Job Finder o también OilandGas Jobs Search, donde existen empleos como técnico de operaciones, controlador, técnico de producción de procesamiento, gerente de construcción, soldador de tuberías de petróleo y gas, conductor de camión, entre muchos más.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales, en esta industria existen empleos como mecánicos, instaladores y reparadores de equipos eléctricos tienen salario anual promedio de $74,660, trabajadores de soldadura con $$54,110, ayudantes y trabajdores de producción tienen salario de $39,860, electricistas cobran $76,180; entre otros tantos más.

El sector energético brinda empleo a millones de estadounidenses. De acuerdo al Informe de Energía y Empleo de Estados Unidos, publicado en NPR, los trabajos petroleros pagan más del 40% sobre el promedio nacional, y los trabajos de extracción en sitios de perforación pagan casi el doble de la mediana nacional, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Así que, si te decides, podrías descubrir una carrera con mucho potencial.