Qué se debe tomar en cuenta antes de comprar un televisor inteligente a buen precio en este Black Friday

Las pantallas son uno de los productos que más se adquieren durante la temporada de regalos

Las televisiones inteligentes son una compra recurrente en el Black Friday.

Las televisiones inteligentes son una compra recurrente en el Black Friday. Crédito: PAUL J. RICHARDS/AFP | Getty Images

Desde su transición a las pantallas planas, los televisores se han convertido en uno de los artículos consentido por parte de los consumidores para adquirir durante la temporada de regalos, en particular en el marco del Black Friday, el cual resulta la mejor oportunidad a lo largo del año para conseguir una TV inteligente.

Según datos del portal de estadísticas Statista, en el mundo se venden más de 210 millones de televisores, de los cuales alrededor de 40 millones son colocados en el mercado estadounidense, con una variedad de modelos y características que en ocasiones hacen complicado saber cuáles son las mejores opciones.

En este contexto, es importante saber los elementos que se deben tomar en cuenta para hacer una buena compra, por eso compartimos estos consejos para adquirir un televisor inteligente en este Black Friday.

Te puede interesar:

·La arriesgada estrategia de Amazon para el Black Friday 2020

Tamaño

Si se cuenta con el espacio suficiente y el recurso, la mejor apuesta para obtener mejores descuentos está en la gama de televisores de mayor tamaño. De acuerdo a Consumer Reports, la gama de pantallas de entre 55 y 65 pulgadas estarán entre un 18 o 20% más baratas en esta temporada de regalos, mientras que aquellos entre 75 y 86 pulgadas, serán hasta un 35% más económicos respecto al 2019, incluso por debajo de los $500 dólares en algunos casos.

Marcas

En la temporada de regalos, en particular el Black Friday, es común encontrar televisores a precios muy bajos de marcas menos conocidas a las tradicionales y de calidad probada, pero en la mayoría de las ocasiones, estas gangas al final pueden salir más caras. Atrás de la decisión de la comprar de un televisor está una inversión con perspectiva a varios años, por lo que la mejor rentabilidad no necesariamente se encuentra entre los televisores más baratos. 

Resolución

Los avances tecnológicos en los aparatos electrónicos pueden dar pasos agigantados incluso de un año a otro, por lo que en ese sentido, pensar en la calidad de imagen (la cual se mide en píxeles) en la actualidad para la compra de un televisor nuevo la apuesta tendría que ser por los modelos 4K o Ultra HD, los cuales marcan una clara tendencia a la alza en sus ventas de acuerdo a la Asociación U.S. Consumer Technology Sales and Forecasts. Durante mucho tiempo, la resolución estándar era la llamada Full HD (1920×1080 píxeles), pero de a poco eso va quedando atrás con estos modelos cuatro veces más nítidos y una experiencia de imagen más rica, que ya representan el futuro inmediato de los televisores.

HDMI

Pareciera un tema que no es importante, pero parte de la experiencia completa que puede otorgar un televisor inteligente radica en la cantidad de puertos HDMI que tenga disponibles, según destaca el portal Toms Guide. En ocasiones, los modelos más atractivos en precio sacrifican las entradas de este tipo, lo que al final limita las opciones de entretenimiento. Para quienes deciden por un televisor 4K, es importante tomar en cuenta que los puertos HDMI sean 2.0 para soportar la calidad de imagen de las fuentes externas que se conecten por esta vía.

En esta nota

Black Friday Compras en EE.UU.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain