Qué significa “tener una deuda” y cómo manejarla

Se trata de dinero que una parte le debe a otra y la mejor manera de abordarla depende del tipo que sea

Qué significa “tener una deuda” y cómo manejarla
Identifica qué tipo de deuda tienes para poder abordarla.
Foto: Ahmad Ardity / Pixabay

Una deuda es dinero que una parte le debe a otra, pero que puede complicarse rápidamente, dependiendo de cómo la manejes. Hay diferentes formas de abordar cada tipo de deuda y cómo encontrar alivio de ella, según Nerdwallet.

Hay dos tipos de deuda, la garantizada y la no garantizada. La primera significa que el prestatario ha prometido un activo como garantía para el préstamo. La deuda no garantizada no está respaldada por un activo. Un ejemplo común es la deuda de tarjeta de crédito.

Deuda de tarjeta de crédito

Es una de las formas más comunes, y más caras, de deuda no garantizada. Dependiendo de su puntaje de crédito personal, las tasas de porcentaje anual o APR en sus tarjetas de crédito pueden ser en la adolescencia y en los 20 años. No pagar su saldo total cada mes puede ser costoso.

Si tienes problemas para pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, considera un plan de administración de deudas de una agencia de asesoría de crédito sin fines de lucro. Si tienes varias deudas, ve si puedes saldarlas, examina una tarjeta de crédito de transferencia de saldo APR de introducción del 0% o habla con un abogado de bancarrota para explorar sus opciones.

Deuda de factura médica

Esta puede provenir de una visita de rutina a su médico o de un evento inesperado como un hueso roto u hospitalización. Este tipo de deuda puede ser costosa y, lo que complica aún más las cosas, no hay una forma clara de manejarla si no puedes pagarla de una vez. Para evitar esto, establece un plan de pago, usa una tarjeta de crédito médica, contrata un defensor de facturas médicas.

Préstamos estudiantiles

Si te graduaste de la universidad en los últimos años con deudas de préstamos estudiantiles, es probable que tengas un saldo considerable. Para obtener ayuda, llama a tu administrador de préstamos estudiantiles para discutir las opciones de alivio, regístrate para un plan de pago basado en tus ingresos y solicita perdón si calificas.

Préstamos personales

Los préstamos personales pueden ayudar a consolidar la deuda de la tarjeta de crédito o proporcionar flujo de efectivo por un motivo específico, como la remodelación de una vivienda. Los plazos de los préstamos son generalmente de dos a cinco años, con tasas de interés que van del 5% al ​​36%. Para resolver esta deuda llama al prestamista para ver si puede diferir los pagos o seguir un plan de dificultades.

Préstamos para automóviles

Los préstamos para automóviles son una forma de deuda garantizada, lo que significa que si no pagas, el prestamista puede recuperar el automóvil que sirve como garantía. Los préstamos para automóviles son cada vez más largos y más caros . Esto puede hacerlos más difíciles de pagar, especialmente si tu presupuesto es ajustado, así que refinancía el préstamo, reduce el tamaño de tu automóvil por uno menos costoso, encuentra una salida del préstamo.