Qué son las ferias virtuales para encontrar trabajo y cómo funcionan

Uno de los beneficios de las ferias profesionales virtuales es que los candidatos y los empleadores ahorran tiempo

Qué son las ferias virtuales para encontrar trabajo y cómo funcionan
Otra de las ventajas es que los candidatos también pueden inscribirse en varias ferias profesionales virtuales en un solo día.
Foto: Pixabay

Para encontrar trabajo, todos los recursos son válidos, y en tiempos de coronavirus es importante considerar el abanico de posibilidades.

Una de estas posibilidades es una feria profesional virtual, en donde pueden ayudarte a descubrir nuevas empresas, conocer gerentes de contratación y conseguir más contactos para el futuro.

Las ferias de empleo como las conocíamos fueron el lugar ideal para los candidatos. La nueva normalidad nos ha dado otro tipo de evento. Ahora los eventos suelen ser específicos de la empresa y los candidatos deben registrarse con anticipación para reservar tiempo para conversar con un reclutador.

Otra diferencia está en la preselección. La mayoría de los eventos no están abiertos para personas sin cita previa. Los candidatos están programados para tiempos predeterminados. Reciben recordatorios sobre sus citas y tienen que confirmar su asistencia. Una vez que inician sesión, esperarán en el lobby virtual.

El gran acierto en estas reuniones virtuales está en el resultado de un buen currículum, debe ser preparado con la mejor información, actualización, relevancia y demás detalles que conviertan al candidato en el más capacitado.

Tal como se hace con una entrevista presencial, en una feria virtual debes investigar a las empresas o la industria a la que deseas unirte. En algunos casos, los reclutadores pueden hacer la transición de una entrevista basada en chat a un teléfono o video, así que siempre debes estar preparado. Incluso, no descartes una oferta al momento.

Uno de los beneficios de las ferias profesionales virtuales es que los candidatos y los empleadores ahorran tiempo, y bueno, qué decir de la posibilidad de la concentración de las grandes masas.

Otra de las ventajas es que los candidatos también pueden inscribirse en varias ferias profesionales virtuales en un solo día, así que no dudes en que estas ferias de empleo virtuales pueden funcionarte. Intentarlo te abrirá nuevos panoramas hacia el futuro.