Qué son las repatriaciones de fondos

Puedes ahorrar mucho dinero al repatriar fondos al extranjero si no transfieres el dinero a través de un banco

Todo sobre la repatriación de fondos.

Todo sobre la repatriación de fondos. Crédito: Mark Wilson | EFE

Las repatriaciones de fondos son transferencias internacionales de dinero de manera efectiva y económica. Repatriar dinero desde el extranjero hacia los Estados Unidos puede ser a tu beneficio si necesitas pagar salarios o pensiones a tus trabajadores, hacer pagos de préstamos o hasta brindar apoyo financiero a tu familia.

Esos pagos internacionales puedes hacerlos a través de los principales bancos del mundo, sin embargo, las tarifas que cobran son bastante altas. Por eso es mejor utilizar estos servicios de transferencia de fondos internacionales que no solamente te van a ofrecer mejores tarifas sino una mejor tasa de cambio que la que ofrecen los bancos habitualmente.

Western Union, MoneyGram y Ria destacan entre las compañías de transferencia de dinero reconocidas que ofrecen transacciones seguras y con un método de envío que puede ser recolectado en todo el país a través de distintos agentes.

Asimismo, operadoras como TransferWise, WorldRemit, Remitly ofrecen el mismo servicio pero con transferencia de fondos en línea por una tarifa aún más económica.

¿Por qué repatriar fondos?

Son diversas las razones por las que es más conveniente repatriar fondos a los Estados Unidos, a continuación destacamos las principales:

  • Si trabajas en el extranjero y deseas enviar el dinero a tu familia.
  • Si te mudaste a los Estados Unidos y necesitas una manera simple y más  económica de transferir tus activos.
  • Si recibes un salario o una pensión en una cuenta bancaria en el extranjero.
  • Si tienes una propiedad en alquiler en el extranjero y ésta te genera ingresos que quieres tener en tu cuenta.
  • Si vives en el extranjero pero necesitas hacer pagos de hipoteca en una propiedad en los Estados Unidos.
  • Y finalmente, si invertiste en activos en el extranjero que quieres vender a cambio de divisa extranjera y luego convertir esa moneda en dólares estadounidenses para enviarlos a los Estados Unidos.

Los fondos repatriados son ingresos que obtienes en el extranjero y que quieres transferir a Estados Unidos para evitar sanciones fiscales. Si hablamos de dinero en general, la repatriación es un simple proceso de convertir la moneda extranjera, sin importar la manera cómo se adquiera, a la moneda del país de origen. Hay que destacar que algunos países restringen la cantidad  y es posible que te cobren un impuesto.

Si es un negocio que operas en otro país y debes repatriar tus ganancias, puedes ahorrar con este tipo de servicio al considerar una buena tarifa y una buena tasa.

Es posible que repatriar fondos de otro país a los Estados Unidos pueda someter a tus ganancias a una doble imposición: en el país que los ganaste y nuevamente en territorio estadounidense.

Lo importante a tener en cuenta cuando vas a transferir fondos es comparar sobretodo las tarifas, las tasas de cambio, las opciones de transferencia, los tiempos de esa transferencia, los tiempos de recolección, el tipo de asistencia que ofrecen al cliente y la reputación que tiene la operadora que vas a utilizar.

Asimismo, debes tomar en cuenta que existen restricciones para repatriación de fondos a los Estados Unidos desde ciertos países, por ejemplo Irán e Irak.

También te puede interesar:

En esta nota

envío de dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain