¿Qué son los ingresos pasivos y por qué debería tener uno?

Algunas estrategias para tener un ingreso extra sin esfuerzo

Todos los días, una persona se despierta y comienza su duro andar en la vida para poder conseguir dinero para sobrevivir. Generalmente esto lo consiguen acudiendo a un centro de trabajo durante una jornada para que, al finalizar la quincena o el mes, reciba un pago por su desempeño. 

A esto se le llama ingreso activo, en palabras más sencillas es cuando alguien trabaja para cobrar un salario. Eso es muy bueno pero no es la única forma de obtener ganancias, también existen los ingresos pasivos que sin duda todos deberíamos tener uno, al menos, para conseguir más dinero sin tanto esfuerzo.

Los ingresos pasivos son aquellos que se generan de forma automática sin que eso suponga una inversión adicional en tiempo o dinero. Son los que siguen dándote ganancia sin tener que dedicarle más recursos, incluso si estás de viaje, trabajando o simplemente durmiendo una siesta.

Si eres una persona que actualmente ya cuenta con un ingreso pasivo, felicidades, no debes esperar por buscar un segundo o un tercero. Si aun no lo tienes pero con esta lectura has pensado en considerarlo, entonces te vamos a dar algunos ejemplos de cómo conseguirlo de a poco para que puedes seguir generando dinero en todo momento.

Alquilar una casa o apartamento

Rentar una casa, oficina o cuarto te permite generar ingresos pasivos de forma constante y sin tener la necesidad de realizar tanto esfuerzo como en un trabajo regular. Seguramente dirás, no tengo posibilidad de comprar una vivienda, pues por suerte ya existen aplicaciones como Airbnb que te permiten alquilar desde un cuarto de tu casa mientras estas de viaje o de forma permanente. Por ejemplo, si rentas tu casa o apartamento por 15 días utilizando esta plataforma podrías ganar hasta 4 mil dólares al mes, dependiendo de la oferta y el precio en que rentes.

Crear un negocio o empresa

Todos tenemos el sueño de ser empresarios, comienza con poner todo tu esfuerzo y tiempo para desarrollarlo exitosamente. Si bien al principio este ingreso se puede considerar como activo, una vez que el negocio esté bien establecido podrás generar ingresos de forma pasiva, solamente supervisando el negocio de vez en cuando.

Rentar espacios para anuncios publicitarios

No es algo muy común, pero si tienes un vehículo o tu casa tiene un espacio en el cual puedas poner anuncios, podrías desarrollar un ingreso pasivo rentando el espacio. Ya que algunas compañías publicitarias podrían pagarte una cierta cantidad de dinero mensualmente por el anuncio.

Publicar un libro

Una de las formas más populares de desarrollar un ingreso pasivo es escribiendo un libro. Al principio tendrás que invertir un cierta cantidad de tiempo, pero al terminar el libro y venderlo tendrás un ingreso sin mucho esfuerzo.

Una cuenta de inversión

Otra forma en que puede “generar ingresos” es creando una cuenta de ahorros, ya que de esta forma podrá hacer crecer su dinero con el mínimo de esfuerzo. Por ejemplo, si abre una cuenta con un interés de 2.20% y tiene un balance mínimo en la cuenta de $2,000 podría ganar $55.00 al año. Algunas cuentas de ahorro con grandes intereses que puede considerar son:

Vio Bank. Con Vio Bank podrás obtener una cuenta de ahorro con 2.41% en intereses sin importar el balance que se tenga en la cuenta. Sin embargo, para poder abrirla necesita realizar un depósito de $100.

CIBC Bank. Esta opción de CIBC Bank ofrece altos intereses en su cuenta de ahorros, ya que su cuenta tiene un 2.39% APY. Para abrir la cuenta de ahorros de CIBC necesitas realizar un depósito mínimo de $1,00 y la cuenta no tiene cargos por mantenimiento.

Sallie Mae. Con el banco Sallie Mae podrás abrir una cuenta de ahorros con altos intereses, 20% APY. La cuenta no requiere un balance mínimo y no tiene cargos mensuales ni de mantenimiento.