Qué son los “trabajos esenciales” y cuánto se gana en ellos

Si estás buscando un empleo que tenga mucha oferta laboral, entonces checa estas opciones

Qué son los “trabajos esenciales” y cuánto se gana en ellos
Los paramédicos ganan un promedio de $18.67 dólares la hora, y los Estados donde más existen son California, Texas y Nueva York.
Foto: Pixabay

La pandemia ha hecho que muchas profesiones y oficios se haya convertido en trabajos esenciales, en donde puede asegurarse el ingreso durante mucho tiempo gracias a que realizan actividades vitales para el país en este momento.

Enfermeras
Son quienes forman parte de la columna vertebral en la industrial del cuidado de la salud. A las enfermeras registradas se les paga un salario promedio por hora de $37.24, siendo las enfermeras registradas de California a las que más les pagan. Los auxiliares de enfermería son quienes alimentan, bañan y visten a los pacientes, su sueldo es alrededor de $14.77 dólares la hora.

Profesores
Con las clases presenciales suspendidas, esta profesión a obligado a los educadores a ser parte de un nuestro plan en línea para las escuelas o incluso como particulares. Los salarios anuales promedio de los maestros de primaria ronda los $63,930 dólares, y $65,930 para los de escuela secundaria.

Paramédicos
Su trabajo tan arriesgado y extenuante es otro de los llamados “esenciales”, incluso ha sido catalogado como de alto riesgo, pero solo personas con vocación son parte de los cuerpos de auxilio prehospitalario. Estos trabajadores ganan un promedio de $18.67 dólares la hora, y los Estados donde más trabajadores de emergencias existen son California, Texas y Nueva York.

Cajeros
Los cajeros son sin duda uno de los trabajos más valiosos en las tiendas minoristas, pues son quienes tienen contacto directo con los miles de clientes que a diario visitan los supermercados. Ganan un salario promedio de $11.72 dólares por hora en todo el país, aunque los del estado de Washington y Washington, DC, alcanzan con un promedio de casi $15 por hora.

Agentes del orden
Aunque el coronavirus espanta a los ciudadanos de las calles, no ha podido ahuyentar al crimen, por eso con el aumento de la violencia en muchas ciudades de Estados Unidos, se han considerado muy valiosos a los agentes del orden. En relación a sus sueldos, los oficiales de policía y patrulla del alguacil ganan $32.50 por hora, policía de tránsito y ferrocarril gana $34.19 dólares la hora, mientras que los oficiales penitenciarios y carceleros ganan un promedio de $24.10 dólares por hora.

Trabajadores postales
El correo jamás se puede detener, por eso los trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos se han ocupado de mantener el correo en movimiento a todos los rincones del país. Sus salarios varían, entre los carteros, que ganan $25.09 dólares la hora, y los clasificadores, procesadores y operadores de máquinas de procesamiento, que ganan $24.61 dólares por hora.

Trabajadores de farmacia
Son quienes dispensan medicamentos y asesoran a los médicos sobre las dosis y los efectos secundarios. Ganan un salario medio por hora de $60.34 dólares, y las entidades que más empleos tienen son Rhode Island, Montana y West Virginia. Los técnicos de farmacia, que preparan principalmente medicamentos, ganan $16.95 por horas, mientras que los ayudante de farmacia ganan en promedio $14.66 dólares la hora.

Cuidado infantil
Sin guarderías ni centros de educación abiertos, las personas requieren hoy más que nunca de los cuidadores de niños. En promedio cobran $12.27 dólares la hora, y de los 561,520 trabajadores de cuidado infantil estimados en Estados Unidos, la mayoría están trabajando en California, Nueva York y Texas.

Trabajadores de servicios funerarios
Tal vez nadie lo desea, pero en esta pandemia ha habido tantas defunciones que incluso la demanda de trabajadores en las funerarias se han incrementado. Los empleados en servicios funerales ganan en promedio $28.06 dólares por hora, mientras que a los embalsamadores les pagan $24.09 dólares la hora.