Qué tiendas minoristas de EE.UU. están ofreciendo descuentos antes de que llegue el verano

Los recortes de precios se han implementado en cadenas como Walmart, Target, Costco, por mencionar algunas de las más importantes. Si bien diversos estudios han señalado que la gente sigue comprando en las tiendas minoristas, otros señalan que se ha observado una disminución en las ventas, como una respuesta a que probablemente las personas están teniendo más conciencia de los gastos y son más conservadores cuando se trata de ir a comprar

Walmart

Walmart vuelve a cerrar ubicaciones en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Los estadounidenses sigue luchando contra una elevada inflación, que desde el 2022, no les ha dado ninguna tregua. Es cierto que para estas fechas, los costos de productos y servicios se ha desacelerado, pero esto no quiere decir que las personas estén enfrentando precios bajos. En una batalla por llamar la atención de los clientes, las tiendas minoristas de Estados Unidos están ofreciendo un sinfin de descuentos.

Los recortes de precios se han implementado en cadenas como Walmart, Target, Costco, por mencionar algunas de las más importantes. Si bien diversos estudios han señalado que la gente sigue comprando en las tiendas minoristas, otros señalan que se ha observado una disminución en las ventas, como una respuesta a que probablemente las personas están teniendo más conciencia de los gastos y son más conservadores cuando se trata de ir a comprar.

“Los minoristas reconocen que, a menos que hagan algunos controles en los precios, tendrán dificultades para retener a los clientes que obtuvieron”, dijo Neil Saunders, director general de la firma de consultoría y análisis de datos GlobalData, en una entrevista con CBSNews. “El consumidor realmente se ha cansado de la inflación y está empezando a tomar medidas en términos de dónde compra, cómo compra y cuánto compra”, añadió.

Para no perder clientela, las tiendas están implementando diferentes programas para incentivar que los compradores sigan visitándolos. Entre ellos están los puntos de recompensas, los descuentos y ventajas para quienes usen aplicaciones móviles.

Por ejemplo, en el caso de Walmart, se han aplicado descuentos temporales en casi 7,000 artículos, en los que se incluyen alimentos. “Vamos a liderar los precios, administraremos nuestros márgenes (de ganancias) y seremos el Walmart que siempre hemos sido”, dijo el director ejecutivo Doug McMillon a los analistas a principios de este mes.

Target ha tomado la decisión de recortar los precios de 1,500 artículos y dijo que planeaba bajar el precio de otros 3,500 para el verano del 2024. Por su parte, Aldi ha recortado el precio de unos 250 artículos, que incluyen barbacoas y picnics.

Las cadenas de comida no están siendo indiferentes a esta baja de precios. Por ejemplo, McDonald’s ya dio a conocer sus planes de lanzar una oferta que constará en una comida completa por solo $5 dólares. Burger King hizo después lo propio e incluso dijeron que sacarán su menú de $5 dólares mucho antes de que lo haga su competidor.

Wendy’s estará ofreciendo un desayuno de papas más un sándwich de huevo por $3 dólares.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Burger King McDonalds Target Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain