Quién califica para la exención de impuestos de $10,200 dólares por desempleo: el IRS comenzará a depositar los reembolsos en mayo

El Congreso aprobó una legislación que brinda a las personas elegibles dos nuevos tipos de compensación por desempleo relacionada con la pandemia, que están sujetos a las mismas reglas tributarias de Estados Unidos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a procesar en mayo próximo los reembolsos de las personas que califiquen para la exención de $10,200 dólares en impuestos por desempleo. Pero, la realidad es que no todos los que hayan recibido estos beneficios podrán ser elegibles.

Al respecto y como en todo, el Servicio de Rentas Internas tiene sus reglas y este caso no es la excepción.

Los contribuyentes que hayan recibido el subsidio por desempleo durante el 2020, están obligados a pagar impuestos, ya que éstos pagos son considerados como ingresos y todos los ingresos son gravables.

Las personas pueden ser elegibles para excluir hasta $10,200 dólares por persona de compensación por desempleo del impuesto sobre el ingreso de Estados Unidos para el año 2020.

Esta legislación es reciente y fue aprobada apenas el 11 de marzo de 2021, al mismo tiempo que ya había comenzado la temporada fiscal.

Los contribuyentes que pueden calificar deben de tener ingresos brutos ajustados menores a los $150,000 dólares. En el caso de las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos en conjunto, pueden deducir el pago de impuestos por los primeros $10,200 dólares recibidos, cada uno. Es decir, pueden exentar el pago de impuestos hasta por un máximo de $20,400 dólares.

El año pasado, en respuesta a la pandemia de COVID-19, el Congreso aprobó una legislación que brinda a las personas elegibles dos nuevos tipos de compensación por desempleo relacionada con la pandemia, que están sujetos a las mismas reglas tributarias de Estados Unidos que se aplican a otras compensaciones por desempleo:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC)

“La exclusión de $10,200 se aplica a estos nuevos tipos de compensación por desempleo a efectos del impuesto sobre el ingreso de Estados Unidos”, explicó el IRS mediante un comunicado de prensa.

Si necesitas orientación acerca de los impuestos sobre el ingreso en Estados Unidos de los residentes de los territorios estadounidenses, puedes consultar la Publication 570, Guía de impuestos para personas con ingresos de posesiones de EE.UU.(en inglés).

Los territorios de Estados Unidos son Samoa Americana, el Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los residentes estos territorios deben de comunicarse con el departamento de impuestos de su lugar de procedencia, en el caso de que tengan preguntas relacionadas con los impuestos de la compensación por desempleo pandémico.

***

También te puede interesar:

-Por qué Nueva York se convertirá en el estado con los impuestos más altos del país
Cómo recalculará el IRS los impuestos sobre los beneficios por desempleo
-Por qué alquilar un auto en Estados Unidos sale mucho más caro que hace un año
-¿Pueden reclamar ambos padres como dependiente al mismo menor para obtener el Crédito Tributario por Hijos para cada uno?
-El IRS extiende la fecha de límite de impuestos adicionales al 17 de mayo: en qué casos aplica
-Cuáles son las sanciones que se aplican por cometer fraude y evasión fiscal

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain