Quiénes califican para un pago de hasta $900 dólares en Nueva York

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) de Nueva York ofrece diferentes beneficios financieros para ayudar a los residentes a calentar sus hogares durante este invierno, en el que pueden recibir hasta $900 dólares, según tu elegibilidad y tu tipo de calefacción

Ayuda de calefacción en Nueva York

La ayuda financiera de HEAP en Nueva York permite que los residentes puedan pagar sus facturas de calefacción. Crédito: Shutterstock

Para quienes viven en Nueva York, saben que la temporada de invierno suele ser una de las épocas del año más crudas para millones de familias. Afortunadamente, el estado puede repartir pagos de hasta $900 dólares para ayudarles en sus sistemas de calefacción.

El Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP) es el brazo del gobierno de Nueva York que ofrece cheques de hasta $900 dólares a los residentes elegibles para pagar los costos de calefacción en el hogar. Según una estimación del programa, se espera que la ayuda beneficie a 1.7 millones de neoyorquinos.

Para calificar al beneficio de HEAP de Nueva York, debes:

  • Ser residente del estado.
  • Tener un ingreso mensual bruto igual o inferior a las pautas de ingresos actuales para el tamaño de tu hogar.
  • Recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal (TANF) o tener Seguridad de Ingreso Suplementario Código de Seguridad (SSI Living Alone).

En cuanto a los ingresos, tu hogar puede recibir el beneficio de HEAP si ganan menos de $2,500 dólares al mes. Si tienes algún miembro de 60 años o más, o de menos de 6 años en tu hogar, tus ingresos deben ser inferiores a $3,750 dólares mensuales.

Las solicitudes para el programa HEAP regular 2023-2024 se pueden enviar a partir del 1 de noviembre de 2023. Puedes hacerlo en línea a través del sitio web de Access NYC o, si lo prefieres, puede ir en persona directamente a las oficinas de su condado.

Los $900 dólares son el beneficio máximo, por lo que la cantidad puede variar según tu elegibilidad y la fuente de calefacción primaria de tu hogar:

  • Quienes vivan en viviendas subsidiadas por el gobierno y tengan calefacción incluida en el alquiler recibirán asistencia básica de $21 a $50 dólares.
  • Los hogares cuya principal fuente de calefacción sea electricidad o gas natural y realicen pagos directos al proveedor en función de su uso, podrán recibir un pago de hasta $400 dólares más los complementos aplicables.
  • Las familias que utilicen madera, pellets de madera, carbón vegetal o maíz como fuente de calefacción y que realicen pagos directos al proveedor por los costos de los mismos, son elegibles para un pago de hasta $650 dólares más los complementos aplicables.
  • Los hogares cuya principal fuente de calefacción sea petróleo, queroseno o propano y realicen pagos directos al proveedor por sus costos, pueden recibir un pago de hasta $900 dólares más los complementos aplicables.

También te puede interesar:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain