Quiénes pueden reducir hasta $3,200 dólares de sus impuestos y en dónde

Uno de los condados más importantes de Virginia estableció un nuevo programa para reducir la factura de impuestos para ciertos propietarios residentes, mismos que también pueden eliminar hasta $3,200 dólares de esos impuestos

Reducción de impuestos a la propiedad Virginia

Un condado de Virginia estableció una nueva reducción en el impuesto a la propiedad, que se puede fijar para el futuro, aunque la vivienda suba de valor. Crédito: Shutterstock

Los beneficios estatales no paran de llegar en los Estados Unidos. Si no es en forma de reembolso, que da dinero a sus residentes, lo hacen en forma de desgravación fiscal, lo que permite que puedan reducir su factura de impuestos. En esta ocasión, hay un condado en Virginia en la que podrías eliminar hasta $3,200 dólares de tus impuestos.

La semana pasada, la Junta de Supervisores aprobó por unanimidad el nuevo programa de desgravación fiscal del condado de Henrico, llamado Programa CAP de Bienes Raíces (RECAP). El principal objetivo de este programa es aliviar, por medio de una reducción en la factura de impuestos, la carga de los mayores costos asociados con el aumento del valor de las viviendas para los propietarios residentes de mayor edad o discapacitados que califiquen.

De manera más específica, lo que significa esta desgravación fiscal es limitar las facturas de impuestos sobre los bienes raíces de los propietarios residentes que califiquen en este condado.

Este programa entrará en vigor para el año fiscal 2024, mientras que la fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de abril.

El Programa CAP de Bienes Raíces se basa en el Programa Henrico Real Estate Advantage (REAP) existente. Según el programa REAP, los propietarios de viviendas con ingresos familiares de hasta $75,000 dólares y un patrimonio neto de hasta $500,000 dólares califican para una exención del impuesto sobre bienes raíces de hasta $3,200 dólares.

Según el nuevo programa de desgravación fiscal del condado de Henrico (RECAP), los propietarios de viviendas que califiquen recibirán exenciones de impuestos sobre bienes raíces equivalentes a la diferencia entre el monto del impuesto nuevo y el del año base. En palabras más sencillas, significa que las facturas de impuestos de los propietarios que califican no aumentarán.

En este sentido, las personas mayores y las personas con discapacidades que califiquen bloquean sus facturas de bienes raíces para garantizar que el total no exceda la cantidad que pagaron cuando ingresaron al programa. Esto es especialmente importante, porque la lógica fiscal generalizada es que cuanto más vale tu propiedad, más impuestos deberás pagar. Con esta iniciativa, las viviendas de Henrico que hayan aumentado de precio en 2024, no tendrán que pagar más en impuestos para ese año fiscal, al que se le conocerá como año base, fijando su factura fiscal sobre la propiedad en el futuro.

Por otro lado, si el impuesto sobre bienes raíces de los propietarios cae por debajo del monto del año base debido a una tasa impositiva o de evaluación más baja, la factura de impuestos del propietario también se reducirá. Para que esto surta efecto, los propietarios deberán volver a presentar una solicitud para establecer la factura de impuestos más baja como su nuevo total base.

Para que el proceso de solicitud sea conveniente, los propietarios pueden solicitar REAP y RECAP en el mismo formulario a partir de febrero. Esto significa que, además de tener la posibilidad de fijar la reducción de tus impuestos sobre la propiedad de Henrico, Virgini, también seguirás teniendo el beneficio de reducir tu factura fiscal sobre la propiedad en hasta $3,200 dólares.

El supervisor del distrito de Three Chopt, Tommy Branin, propuso por primera vez el concepto de RECAP. Branin cree que RECAP es una de las formas más efectivas de ofrecer alivio fiscal adicional a los residentes más vulnerables del condado, especialmente aquellos que viven con ingresos fijos.

¿Quiénes califican al nuevo programa RECAP de Henrico, Virginia?

Para calificar para el nuevo programa de desgravación fiscal del condado de Henrico, deben cumplir con criterios de calificación personal y de ingresos específicos. Esto es lo que debes cumplir para fijar tu reducción fiscal con el programa RECAP:

  • Debes tener al menos 65 años
  • Estar total y permanentemente discapacitado, sin importar tu edad.
  • Los ingresos del hogar de los propietarios no deben ser superiores a $105,000 dólares
  • El patrimonio neto no debe ser superior a $700,000 dólares (excluyendo el valor de tu casa y hasta 10 acres).

Este nuevo programa, combinado con el REAP existente, tiene la posibilidad de ofrecer una exención fiscal del 100%. Aunque es importante que consideres los umbrales de ingresos y patrimonio porque son distintos en cada programa.

Con los beneficios que ofrecerá RECAP, el condado de Henrico aumentó el alivio total estimado a $26.3 millones de dólares en 2023, en combinación entre todos los programas de ayuda fiscal. Otras medidas de alivio fiscal incluyen $11.5 millones de REAP de dólares, $11.2 millones de dólares de un crédito fiscal sobre bienes raíces y $3.6 millones de dólares de recorte del impuesto a la propiedad personal.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain