¿Quiénes recibirán el cheque anticipado del Seguro Social de marzo?
En febrero, la Administración del Seguro Social distribuyó pagos a trabajadores jubilados, trabajadores discapacitados y beneficios para sobrevivientes

Los pagos del Seguro Social se envían cada mes. Foto creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI. Crédito: leonardo.ai | Cortesía
Los pagos que hace la Administración del Seguro Social los envía en diferentes fechas, ya que dependerá de los beneficios que recibas, será cómo vaya desglosando su calendario. Hay veces que anticipa algunos pagos y esto es lo que sucederá con algunos cheques que corresponden a mes de marzo.
Durante el mes de febrero, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus sigls en inglés) distribuyó pagos a trabajadores jubilados, trabajadores discapacitados y beneficios para sobrevivientes y personas que reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).
Aunque estamos ya a unos cuantos días de que se termine el mes de febrero, aún quedan algunos pagos pendientes. La última ronda de pagos de beneficios por jubilación se va a depositar el miércoles 26 de febrero de 2025. En un cronograma que se mueve con normalidad, este sería el último pago programado para el mes, sin embargo, aún tendrán que hacer unos movimientos adelantados que corresponderán al mes de marzo.

La fecha exacta de la última distribución de febrero será el viernes 28 y es para los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes suelen recibir su pago todos los días primero de cada mes. En este caso, como el 1 de marzo cae en sábado y ese día la Administración del Seguro Social no labora, deben de adelantar el día de pago. Esto sucede también cuando ocurre algún feriado.
El primero de febrero también fue un caso igual, ya que se tuvo que adelantar el día de pago al viernes 31 de marzo, debido a que el día de pago caía en sábado. Para abril, la SSA reanudará su calendario de pagos como lo hace de manera habitual para repartir todos sus beneficios, los cuales comenzarán con el depósito del 1 de abril.
Por el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, la cantidad máxima que se puede recibir es de $967 dólares para el 2025, esta cifra ya incluye el aumento que se otorgó por el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) que fue del 2.6% en todos los beneficios mensuales.
Ahora bien, las parejas que reciben beneficios del SSI en conjunto, pueden obtener un máximo de $1,450 dólares mensuales. Hay pagos de hasta $484 dólares para cada persona que está clasificad como esencial.
El SSI busca ayudar a los estadounidenses que tienen poco o ningún ingreso, cuyas edades van por arriba de los 65 años o tienen alguna discapacidad.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: