¿Quiénes recibirán un pago directo hasta por $5,000 dólares?

La empresa estadounidense aceptó llegar a un acuerdo de $4.76 millones de dólares, y aunque no ha admitido su culpabilidad, prefiere repartir esta cantidad

Pago directo

Se otorgará un pago directo por violación de datos en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Si estás corto de dinero, ¿qué tal te vendría recibir unos $5,000 dólares extras? Será posible para algunos estadounidenses. Este será un pago único que se otorgará a algunos de los clientes de la compañía de seguros Group 1001 por un escándalo de violación de datos.

Luego de una demanda en su contra, la empresa estadounidense aceptó llegar a un acuerdo de $4.76 millones de dólares, y aunque no ha admitido su culpabilidad, prefiere repartir esta cantidad de dinero entre todos los afectados.

Este acuerdo beneficiará a los clientes, empleados, dependientes, beneficiarios y cualquier otra persona que haya dado información personal a Group 1001 y que con la violación de datos haya podido quedar comprometida.

Según la demanda, las personas no recibieron protección por parte de Group 1001 cuando se dio la violación de datos en febrero de 2023. Esta acción dejó expuestos sus datos que debían permanecer de manera confidencial.

Los clientes también alegan que la demanda se pudo haber evitado si la empresa estadounidense hubiera implementado las correctas medidas de ciberseguridad. De acuerdo a la compañía, ellos no cometieron ninguna irregularidad pero prefieren llegar a un acuerdo millonario para resolver la demanda en los mejores términos.

Según Top Class Actions, las personas podrán recibir hasta $5,000 dólares en reembolsos por cualquier pérdida o afectación que les haya traído esta violación de datos. Esto incluye el pago de algunas comisiones bancarias, gastos de comunicación, de viaje, costos de crédito y hasta cuatro horas de tiempo perdido a una tasa de $20 dólares por hora.

Aunque aún no se sabe el monto exacto qué se les hará llegar, los clientes afectados recibirán unos $5 dólares como mínimo, aunque todo dependerá de la cantidad exacta de reclamos válidos que se presenten.

Un beneficio extra será que consigan tres años de monitoreo de crédito, de manera totalmente gratuita, así como servicios de protección contra robo de identidad. Para conseguir dinero de este reclamo deberás presentar alguna documentación que compruebe que tuviste pérdidas relacionadas con esta violación de datos. Algunos documentos aceptados son facturas, recibos e informes de crédito.

La fecha límite para unirte como reclamante se terminó el 10 de septiembre del 2024. Para recibir los beneficios del acuerdo de Group 1001, se debe presentar un formulario de reclamo válido antes del 10 de octubre de 2024.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

ayuda financiera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain