Recomendaciones para evitar caer en las compras compulsivas
La ansiedad y aburrimiento en tiempos de pandemia pueden provocar que más fácilmente caigas en ellas
Hacer compras innecesarias tanto en supermercados como en línea puede afectar severamente a tus finanzas, por lo que debes ser consciente en lo que gastas y en lo que necesitas. El sitio Mi Bolsillo hace recomendaciones para que cuides tu dinero y ahorres.
Los estados de ánimo pueden influir mucho en las adquisiciones que haces. Por ejemplo, si durante esta pandemia por el COVID-19 estás deprimido, frustrado o aburrido tenderás a comprar más cosas. Sin embargo, esta no es una solución para subirte el ánimo aunque así pareciera, ya que este efecto de “felicidad” por comprar puede convertirse en culpa o en remordimiento.
Así que procura crear reglas que te ayuden a controlar el impulso por comprar, evita ir a los supermercados o abrir páginas de compra en internet cuando te sientas cansado, triste o estresado ya que serás más propenso a adquirir cosas que necesitas.
Haz una lista, debes enumerar las cosas que en verdad debes adquirir y te debes esforzar para no comprar cosas innecesarias. Además ten una meta definida y haz un plan específico para que raciones más tu presupuesto y dejes de lado las compras por impulso.
Contrólate, cuando sientas el impulso de adquirir algo de forma inmediata, debes pensarlo unos minutos, esto hará que tengas más tiempo de control y evites comprarlo. Por último, recuerda que tienes que pagar más servicios como luz, cable, internet, entre otros.