Recomendaciones para evitar caer en las compras compulsivas

La ansiedad y aburrimiento en tiempos de pandemia pueden provocar que más fácilmente caigas en ellas

Recomendaciones para evitar caer en las compras compulsivas
Las compras compulsivas evitan que ahorres dinero para cosas verdaderamente útiles.
Foto: StockSnap / Pixabay

Hacer compras innecesarias tanto en supermercados como en línea puede afectar severamente a tus finanzas, por lo que debes ser consciente en lo que gastas y en lo que necesitas. El sitio Mi Bolsillo hace recomendaciones para que cuides tu dinero y ahorres.

Los estados de ánimo pueden influir mucho en las adquisiciones que haces. Por ejemplo, si durante esta pandemia por el COVID-19 estás deprimido, frustrado o aburrido tenderás a comprar más cosas. Sin embargo, esta no es una solución para subirte el ánimo aunque así pareciera, ya que este efecto de “felicidad” por comprar puede convertirse en culpa o en remordimiento.

Así que procura crear reglas que te ayuden a controlar el impulso por comprar, evita ir a los supermercados o abrir páginas de compra en internet cuando te sientas cansado, triste o estresado ya que serás más propenso a adquirir cosas que necesitas.

Haz una lista, debes enumerar las cosas que en verdad debes adquirir y te debes esforzar para no comprar cosas innecesarias. Además ten una meta definida y haz un plan específico para que raciones más tu presupuesto y dejes de lado las compras por impulso.

Contrólate, cuando sientas el impulso de adquirir algo de forma inmediata, debes pensarlo unos minutos, esto hará que tengas más tiempo de control y evites comprarlo. Por último, recuerda que tienes que pagar más servicios como luz, cable, internet, entre otros.