Reembolso de impuestos 2021: calendario de fechas estimadas para recibir tu dinero

De acuerdo al Internal Revenue Service, los reembolsos de impuestos se envían 21 días hábiles después de que se presentan las declaraciones de impuestos de manera electrónica. En Solo Dinero te damos fechas estimadas para que estés atento

Los reembolsos de impuestos se otorgan, generalmente, 21 días después de que se envía la presentación de manera electrónica.
Los reembolsos de impuestos se otorgan, generalmente, 21 días después de que se envía la presentación de manera electrónica.
Foto: Pexels

A una semana de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir declaraciones de impuestos del año fiscal 2021, diversos expertos han coincidido que, ante los retrasos que ocurrieron durante el 2020 y el 2021, no hay nada mejor que prever cualquier situación y por lo tanto es de suma importancia presentar tus taxes lo más temprano posible. Esto solo te va a traer beneficios: no tendrás estrés, no tendrás que preocuparte por hacer papeleo de último momento y serás de los primeros en recibir tu reembolso.

Si bien el IRS ha determinado que el tiempo habitual para recibir una devolución de taxes es 21 días hábiles después de que enviaste tu declaración de impuestos, siempre que lo hayas hecho de manera electrónica, los tiempos pueden cambiar, dependiente de cada caso.

Se espera que en esta temporada fiscal 2021, 160 millones de declaraciones de impuestos sean procesadas antes de la fecha límite de impuestos, que para este año es el 18 de abril.

“Los empleados del IRS están trabajando arduamente para lograr una temporada de impuestos exitosa en 2022 mientras enfrentan enormes desafíos relacionados con la pandemia”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

“Hay pasos importantes que las personas pueden tomar para asegurarse de evitar demoras en el procesamiento y obtener su reembolso de impuestos lo más rápido posible. Instamos a las personas a revisar cuidadosamente sus impuestos antes de presentarlos. Y deben presentar electrónicamente con depósito directo si es posible; presentar una declaración de impuestos en papel este año significa un retraso prolongado en el reembolso”, agregó Rettig, mediante un comunicado de prensa.

Para la mayoría de los contribuyentes que presentan una declaración de impuestos sin ningún contratiempo, la fecha estimada para recibir su reembolso de impuestos es a los 21 días de haber enviado, de manera electrónica, sus formularios del Internal Revenue Service, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores.

Explicado todo esto, a continuación, te presentamos el calendario de fechas estimadas para recibir tu reembolso de impuestos:

1.- Del 31 de enero al 11 de febrero si presentaste tu declaración el 24 de enero del 2022.

2.- Del 11 de febrero al 18 de febrero si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 31 de enero del 2022.

3.- Del 18 de febrero al 25 de febrero si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 7 de febrero.

4.- Del 25 de febrero al 4 de marzo si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 14 de febrero.

5.- Del 4 de marzo al 11 de marzo si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 21 de febrero.

6.- Del 11 de marzo al 18 de marzo si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 28 de febrero.

7.- Del 18 de marzo al 25 de marzo si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 7 de marzo.

8.- Del 25 de marzo al 2 de abril si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 14 de marzo.

9.- Del 1 de abril al 9 de abril si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 21 de marzo.

10.- Del 8 de abril al 15 de abril si presentaste tu declaración de impuestos a más tardar el 28 de marzo.

¿De qué depende que algunas personas reciban su reembolso de impuestos más rápido?

De acuerdo a lo explicado por el Internal Revenue Service, a varios de los siguientes factores:

1- El tiempo de anticipación en el que se presentan las declaraciones de impuestos.

2- Si el contribuyente está reclamando ciertos créditos, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos (en este caso, por ley, el IRS tarda enviarlo entre dos y tres semanas más).

3- Si la declaración se presenta electrónicamente o se envía por correo postal.

4- Si el contribuyente tiene deudas existentes con el gobierno federal, lo que terminaría en que se extinga el total de su reembolso o una parte importante de él.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos: IRS habilita nuevo portal para que solicites la segunda parte de los pagos
-Impuestos 2022: cuál es el límite de taxes a pagar del Seguro Social en el 2022