Reembolso de impuestos 2024: ¿el IRS te reemplaza tu dinero en caso de perderlo?
Si confirmaste que tu cheque de reembolso de impuestos está retrasado, entonces debes de solicitar directamente al IRS que haga un rastreo y demostrarles que el dinero no se recibió en tu dirección postal o en tu cuenta bancaria
Con el arranque de la temporada fiscal del 2024 en Estados Unidos, los contribuyentes se apresuran a presentar sus declaraciones de impuestos para que, de otro modo, reciban de manera oportuna su reembolso de taxes. De acuerdo a los tiempos que maneja el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), la organización fiscal tarda 21 días en enviarte tu devolución, si es que elegiste el formato electrónico y el depósito directo. Si tus documentos los enviaste en papel y por correo, ese plazo se puede extender hasta 12 semanas. ¿Te has preguntado qué pasa si supera estos tiempos y no llega?
Son varios los factores que pueden retrasar un reembolso de impuestos y sin entrar en mucho detalle en ello, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web del Servicio de Rentas Internas e ingresar a la herramienta llamada Chekmyrefund, que en español se llama Dónde está mi Reembolso. Puedes usarla mediante este enlace.
Si confirmaste que tu cheque de reembolso de impuestos está retrasada, entonces debes de solicitar directamente al IRS que haga un rastreo y demostrarles que el dinero no se recibió en tu dirección postal o en tu cuenta bancaria.
Para hacer el reporte, puedes llamar de manera directa al teléfono 800-829-1040 y solicitar un cheque de reemplazo. Al momento de hacer la solicitud, el IRS hará la investigación necesaria para determinar si procede o no el reemplazo. En el caso de que tu cheque sea de papel y no haya sido cobrado, entonces se va a cancelar el cheque original y se te distribuirá uno nuevo. Los tiempos de espera para que te llegue también van a variar de entre seis a ocho semanas.
Otro panorama te espera cuando el cheque con tu reembolso ya se cobró. En ese caso entra en acción la Oficina de Servicio Fiscal (BFS por sus siglas en inglés), quien te proporcionará un paquete de reclamo con instrucciones específicas para completarlo.
Si se trata del depósito a tu cuenta bancaria, el BFS enviará una carta a tu institución financiera o banco dentro de las seis semanas posteriores al reclamo y después van a encargarse de verificar a dónde se hizo ese depósito.
Debes tener claro que todas las investigaciones abiertas por este motivo por el IRS son largas, así que debes tener paciencia. Generalmente se tardan alrededor de 278 días.
***
También te puede interesar: