¿Regresan los conciertos? Ticketmaster exigiría prueba negativa para asistir a shows

La empresa planea que los clientes usen aplicaciones en sus teléfonos celulares para verificar si dieron negativo al virus en un período de 24 a 72 horas antes del concierto

¿Regresan los conciertos? Ticketmaster exigiría prueba negativa para asistir a shows
El regreso a las salas de conciertos no parece estar tan lejano.
Foto: Neilson Barnard / Getty Images

Regresar a una sala de conciertos será más complicado en la nueva normalidad. Ya no sólo será necesario que lleves el boleto y la billetera, ahora también tendrás que presentar un certificado de haberte realizado una prueba de detección de COVID-10… y haber salido negativo, por supuesto.

La lista de verificación previa al concierto para los fanáticos de la música está a punto de complicarse más, ya que Ticketmaster planea verificar el estado de vacunación contra el coronavirus de los asistentes al concierto antes de los espectáculos una vez que se apruebe el tratamiento, informó Fox Business, que citó como fuente a Bilbboard.

La empresa planea que los clientes usen aplicaciones en sus teléfonos celulares para verificar si dieron negativo al virus en un período de 24 a 72 horas antes del concierto, según el informe citado.

El plan, que aún está en preparación, utilizará tres componentes separados, incluida la aplicación de emisión de boletos digitales de la compañía con sede en California, firmas de información de salud de terceros como CLEAR Health Pass y distribuidores de pruebas y vacunas como Labcorp o CVS Minute Clinic.

Los asistentes al concierto instruirían a un laboratorio para que enviara los resultados de las pruebas a empresas como CLEAR Health Pass o Digital Health Pass de IBM, que verificaría el estado del fan a Ticketmaster. Cualquiera que dé positivo en la prueba o no se realice la misma no tendrá acceso al evento, informó Billboard.

Ticketmaster también eliminará los boletos impresos y tratará de prohibir su reventa, según el informe. Según los informes, la empresa no almacenará ni accederá a los registros médicos. Si se aprueba, los fanáticos deberán verificar que ya hayan sido vacunados o que hayan dado negativo en las pruebas tan recientemente como 24 horas antes del programa.

El anuncio se produjo en la misma semana que Pfizer dijera que los resultados de un ensayo de fase 3 muestran que su vacuna tiene una efectividad del 90 por ciento, mucho más exitosa que la vacuna contra la gripe estacional, que tuvo una tasa de eficacia del 29 por ciento durante la epidemia de la temporada 2018-19.